Rio Gallegos - Santa Cruz. 18 de Diciembre del 2018
  
BOMBERO

Entregaron equipamiento y camionetas a los bomberos de la provincia

Con la participación de la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, comenzó la primera etapa de entrega equipamiento de uniformes, rodados y equipamiento de rescate y sanidad para la Superintendencia de Bomberos Policía.



La entrega se realizó en la División Cuartel de Bomberos del barrio San Benito (Río Gallegos) con presencia de Alicia Kirchner, funcionarios del Ministerio de Gobierno, miembros del gabinete provincial y autoridades de la Policía de Santa Cruz.

Cabe destacar que a través de la Ley de Seguridad Publica, impulsada por el Poder Ejecutivo Provincial, se estableció la creación de la Superintendencia de Bomberos de la Policía de la provincia.

La Superintendencia de Bomberos tiene como misión todas las tareas tendientes a prevenir y neutralizar siniestros que ocurran contra los bienes materiales, personal y la reducción de los años que los mismos puedan causar al medio ambiente en todo el territorio de la provincia.

Para cumplir con esta tarea, es necesaria la acción coordinada y la interacción permanente entre las personas y las instituciones de sistema democrático representativo y republicano, particularmente, de los organismos componentes del sistema institucional de seguridad ciudadana.

En este sentido, el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno, debe facilitar los medios necesarios para la salvaguardar la libertad, la integridad y derechos de las personas, así como preservar el orden público, implementando políticas tendientes asegurar la convivencia y fortalecer la inclusión social.

Durante el mediodía de hoy, en el Barrio San Benito, comenzó la primera etapa de entrega equipamiento de uniformes, equipamiento de rescate y sanidad, rodados para la Superintendencia de Bomberos Policía de la provincia de Santa Cruz.

Del acto de entrega de equipamiento participaron, la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el Secretario de Estado de Seguridad, Lisandro de la Torre; el Jefe de la Policía de la provincia, Comisario (r) José Luis Cortes; el señor Subjefe de Policía Crio. General, Juan Carlos Guanes; y el Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Dr. Martín Luciano Chávez; y el Superintendente de Bomberos, Comisario Mayor Luis Emilio Zerbo.

Además se contó con la presencia de los señores superintendentes de personal, instrucción y Derechos Humanos, el mayor Sergio Osvaldo Morales; de Policía de Seguridad Crio. Gral. Dante Jattar Abboud; a cargo del despacho de Policia Judicial e Investigaciones Crio. Mayor Luis Águila. Oficiales superiores, jefes y subalternos, más los efectivos de la División Cuartel de Bomberos, con el Jefe de Formación Sargento 1º Cristian Rogel y su ayudante de órdenes oficial subinspector Diego Castellanos.

Acompañaron la entrega, funcionarios provinciales como el Presidente del Instituto de Energía, Matias Kalmus; el presidente del IDUV, Pablo Grasso, el Subsecretario de Información Pública, Martín Hernandez, el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales, Sebastián Acebal; el Subsecretario de Seguridad de la Provincia, Luca Pratti; y el Director Provincial de Protección Civil, Diego Farías.

Los uniformes fueron confeccionados en el marco del programa Unirse y los realizaron trabajadores de las Cooperativas de trabajo textil Patagonia de Piedra Buena y de Caleta Olivia. Además el diseño de los mismos estuvo a cargo la diseñadora Salomé Maggio, que integra el equipo de trabajo de la Subsecretaría de Información Pública, lo que demuestra la sinergia de trabajo entre las diferentes área del gobierno provincial.

En esta primera etapa se entregaron los siguientes uniformes y equipamientos gestionados a través Decreto nº 1462/16 del programa Unirse:

40 Equipos de protección estructural completo (casco, chaquetilla, pantalón, botas, monjitas facial y guantes ignifugos)

3 Camionetas Ford Ranger DC XL 4x4 (adquiridas a través de convenio marco entre la empresa Total Austral S.A y la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio de Gobierno en el marco de la responsabilidad social
empresariales de finalidad pública)

En cuanto al equipamiento de las camionetas, el mismo se adquirió por un monto estimado de contratación de $387.885,00.
Además los materiales para el trabajo cotidiano de los Bomberos, que consta de:
tres tablas rígidas y semirrígida.
tres inmovilizadores de cervical
res collares cervical plano inmovilizador (adulto)
kit de férulas de extremidades superiores e inferiores (adulto e infantil)
tres desfibriladores portátiles
tres chalecos de extricación
tres mantas térmicas


Miércoles, 10 de octubre de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com