Rio Gallegos - Santa Cruz. 18 de Diciembre del 2018
  
INTERIOR

Comenzó la V Convención Nacional de Agentes sanitarios en El Calafate

La ministra de Salud y Ambiente de de Santa Cruz, Rocío García estuvo presente en la apertura de la Convención que reúne a los Agentes Sanitarios de distintas provincias para abordar la actualidad sanitaria del país, el rol que desempeñan en el sistema y promover el intercambio de experiencias.



En su discurso, la titular de la cartera sanitaria santacruceña destacó el compromiso que tienen los agentes sanitarios al actuar como articuladores y eslabón principal entre el ciudadano y el sistema de salud.

“Necesitamos reconocer y entender son los agentes quienes nos permite llevar la prevención, la promoción y la atención”, manifestó García.

La titular de la cartera de salud destacó que son los agentes quienes muchas veces necesitan dar respuesta y resolver la articulación con todos los actores que intervienen en el cumplimiento de las políticas públicas, como por ejemplo, Salud y Ambiente o de Desarrollo Social.

“El agente sanitario es una herramienta de salud, ya que realizan un abordaje integral detectando en las visitas distintas problemáticas” agregó la ministra.

Además, en la apertura de las jornadas que se llevan a cabo en la Villa Turística, Rocío García mencionó el compromiso de los agentes sanitarios de la provincia que trabajaron para generar la esta instancia de participación de personas que desde distintos lugares del país y a través de diferentes modalidades, realizan un intercambio de experiencias que enriquece e incentiva a continuar trabajando. “Los convoco, a seguir conquistando este territorio nacional, este gran país que tenemos” agregó.

Además puso en valor la importancia del rol esencial que desempeñan los agentes en la Atención Primaria de la Salud en todo nuestro país. “Tenemos que llegar a esta articulación, todos podemos mejorar la calidad de vida y es nuestro rol hacerlo con compromiso, responsabilidad y por sobre todas las cosas con muchísimo amor” finalizó la funcionaria.

Durante las dos jornadas en El Calafate, se abordarán distintas temáticas e intercambiarán experiencias de trabajo, en cuanto al rol del agente junto a la comunidad, acercando información para prevenir enfermedades y promover la aplicación del esquema de vacunación, primer eslabón en la cadena de salud.

En esta V Convención de Santa Cruz se tratarán temas como adicciones; violencia de género; alimentación saludable en las escuelas; objetivos, estrategias y herramientas para mejorar las diferentes coberturas de Atención Primaria de la Salud y formación profesional, tecnicatura, problemáticas comunitarias y situación actual, entre otros.


Jueves, 11 de octubre de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com