Rio Gallegos - Santa Cruz. 15 de Octubre del 2018
  
LEGISLATURA

Un trabajo en el que aplica el ingenio

Esta mañana, el poder legislativo reconoció y felicitó a Claudio Galli por su participación en la creación y desarrollo de nuevas tecnologías especializadas en drones, y es por ello que TNRG dialogó con este emprendedor, que aseguró que en tan sólo “veinte días hemos logrado algunos prototipos que ya se han utilizado”.




El recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz fue el escenario, en el marco de una nueva sesión legislativa, del reconocimiento a Claudio Galli que tras recibir su diploma, y brindar unas palabras al cuerpo legislativo y a los presentes, manifestó a TNRG: “yo empecé hace nueve años con drones, uno de los primeros en Argentina que comenzó con esta tecnología, desde acá, desde Río Gallegos, Santa Cruz y ya hemos evolucionado no sólo en drones, sino también, ahora, gracias a la decisión del decano de UTN, el licenciado Sebastián Puig, hemos comenzado con prótesis también 3D. Yo encabezo y lidero ese proyecto que ya está en funcionamiento y otras tecnologías más, todo que tiene que ver con impresión 3D”.
La dificultar de llevar adelante estas innovaciones tecnológicas en los tiempos que corren: “en estas épocas, es realmente difícil innovar, debido a que por ejemplo las universidades públicas tecnológicas están con un recorte presupuestario muy alto, casi que tenemos que trabajar con ingenio, optimizando los recursos materiales y humanos al máximo, pero no es imposible, no es imposible, es un tema de trabajar día a día. Estamos, en algunas, hemos tenido jornada de 20 horas de trabajo, para poder llegar a los finales, en sólo veinte días hemos logrado algunos prototipos que ya se han utilizado”.
Tras ser reconocido el científico agradeció a una gran cantidad de personas: “Es toda gente que viene apoyando este proyecto durante mucho tiempo. A Pablo Grasso le propuse trabajar con fotometría, algo que se usa en todo el mundo, ya lo tenemos casi optimizado, listo, estamos haciendo ya algunos trabajos con drones. El Concejal Medvedovsky y Scippo le dieron un impulso en el Concejo Deliberante, también que es muy importante para que tengan conocimiento también, los demás emprendedores. Le he agradecido al presidente de Canal 9 también, que se acercó para poder capacitar a su personal en cuanto al manejo de drones, de acuerdo a lo que dicta la ley y no sólo eso, quiero destacar que los drones con los cuales la gente se está entrenando o se están capacitando, son con drones construidos acá, en Santa Cruz. No compramos drones, los construimos acá y los volamos acá, de acuerdo a lo que dice la ley”.
Si bien, hace años atrás este proyecto científico era impensable: “Podíamos haber hecho, hace un par de años atrás, pero tuve un incendio particular, perdí absolutamente todo. Nos costó muchísimo levantarlo, pero toda esta gente que nombré hoy, de una manera u otra, de hecho nombre al comisario Poblete de la División Apoyo Tecnológico de la Policía de Santa Cruz, quien se sumó con su grupo de gente, para el día después del incendio, ayudarme a limpiar. Fue realmente, muy triste sacar todo quemado, fueron muchos años perdidos, por eso que el agradecimiento está por parte personal y emotivo”.
En relación a su equipo de trabajo, Galli expresó: “Somos muy poquitos, porque como recién recomienza, Santiago Huerta, Martín Suárez, Cristóbal Antonucci, Marcos Carrié que nos da un soporte, que cuando puede nos dona o filamento o algo para trabajar, y mi familia, mis hijas, aunque no lo crean prueban las cosas que hago de plástico, desde servilleteros, cortagalletitas y demás, y bueno desde la innovación convivimos con la tecnología”.
Finalmente, se dirigió a los más pequeños y les dijo: “el drone, como se le dice comúnmente parece un juguete, pero no lo es. Tienen que tener, sí o sí, el monitoreo de un mayor, hay medidas de seguridad a tener en cuenta. Que es buenísimo, que es una de las fuentes de trabajo que va a haber en un futuro no muy lejano, y sería bueno que la Provincia de Santa Cruz forme parte y sea el puntapié inicial, por lo menos en la Patagonia, para poder llevar adelante esto”.


Jueves, 11 de octubre de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com