Rio Gallegos - Santa Cruz. 18 de Diciembre del 2018
  
TARIFAS

"Si la emergencia tarifaria estuviera vigente no estaríamos hablando de esto"

La senadora Ana María Ianni participó de la sesión de la cámara alta siendo el gas, el tema a tratar: "la gente nos pide una respuesta inmediata, ya no puede seguir soportando y no nos puede seguir esperando a nosotros"



Ayer, en el Senado, la santacruceña Ana María Ianni participó del debate, y esto es parte de su alocución:

"Nuevamente se la ningunea, se la desconoce y si escuchar a la gente y actuar en consecuencia con la función y con el voto que nos han dado, con el mandato popular, es venir a buscar aquí, donde lo vamos a hacer, sino? En el marco del Congreso Nacional, derogar una norma que nuevamente es una afrenta para los vecinos, las vecinas, los usuarios de nuestro querido País para el servicio tan básico que es la energía.
Miren, si la emergencia tarifaria estuviera vigente no estaríamos hablando de esto, fuimos ninguneados todos por el Gobierno Nacional, al vetar esa emergencia tarifaria que tuvo el voto soberano de quien somos los representantes del pueblo y de las provincias".

"El ninguneo que sentimos, participando en los plenarios de comisiones, cuando las transportistas y distribuidoras venían a hablar a aquí, a victimizarse y después decían que las víctimas éramos nosotros. Hablando de la no rentabilidad, cuando los números y ya se ha expresado aquí en el Senado, están totalmente a favor de las empresas y no de los usuarios. Emergencia tarifaria, que… luego con ese veto, lo que se escribe con la mano, se borra con el codo y aquí, una vez más, entonces lo que pedimos e imploramos es que quede por escrito, derogar la resolución y que no sea sólo una mera resolución de voluntades, y que después vaya a saber, si este Gobierno Nacional las cumple, como ha incumplido cada una de sus promesa de campaña, sino, no estaríamos hablando de esto, hoy."

"Simplemente, les pido y brego para que los colegas de senadores y senadoras aquí, tengamos en cuenta que tenemos que poner en valor la función que tenemos, que el Congreso ha decidido tratar estos temas. Vuelvo a decir, porque la gente nos pide una respuesta inmediata, ya no puede seguir soportando y no nos puede seguir esperando a nosotros. Y le pido al Gobierno Nacional que no nos ningunee más, que dé lugar y escuche al pueblo. No sé si en estas horas desde el viernes, no sé si se dio cuenta cual fue la reacción, no solo en las redes sociales, los que vivimos en el interior nos han golpeado las puertas de las casas, para saber si esto era verdad y si otra vez había que meter la mano en el bolsillo para soportar otro nuevo aumento, y lo que les voy a pedir concretamente es que ese ninguneo, tampoco sea para aquellos que somos las provincias productoras".


Jueves, 11 de octubre de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com