Rio Gallegos - Santa Cruz. 12 de Diciembre del 2018
  
VICEGOBERNADOR

González destacó la Soberanía, Argentinidad y Patria en el sur

Lo dijo en el acto por el 140° Aniversario de la Prefectura Santa Cruz. “Acá en el sur sabemos de soberanía, argentinidad y Patria porque la luchamos todos los días”, manifestó.



En la Casa Histórica de la Isla Pavón se desarrolló una ceremonia por el 140 aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina. Esta institución con facultades específicas en materia de seguridad de la navegación, ejerce funciones vinculadas al control del mar, elaborando estrategias para brindar seguridad y mantener una presencia permanente en el territorio marítimo.
El acto fue presidido por el Vicegobernador Pablo González, junto con el Prefecto de Zona Mar Argentino Sur, Prefecto Mayor Osvaldo Daporta, el Vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados, José Bodlovic, el Intendente Federico Bodlovic como así también el Jefe de la Prefectura Santa Cruz, Prefecto Arnaldo Ramírez.
Acompañaron autoridades de la Prefectura Naval Argentina, el presidente del Concejo Deliberante Jorge Landaburu, los concejales Edgar Vargas y César Alarcón; como así también el Intendente de Puerto Santa Cruz Néstor González, el Diputado por Pueblo de Puerto Santa Cruz Oscar Lemes, el Presidente del HCD de esa localidad Leonardo Paradis.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional se realizó un minuto de silencio en memoria del personal fallecido de la Prefectura Santa Cruz y se descubrieron placas alusivas por parte de la Intendencia y la Prefectura. Posteriormente el Vicegobernador Pablo González entregó una placa conmemorativa al Prefecto Mayor Osvaldo Daporta iniciando así una entrega de presentes a las autoridades invitadas.
Posteriormente hizo uso de la palabra el Jefe de Prefectura Santa Cruz prefecto Arnaldo Ramírez quien agradeció el trabajo de los pioneros y de aquellos prefecturianos que ya se han retirado y que tanto han realizado por la PNA.
Luego el Intendente Federico Bodlovic hizo un repaso por la historia de la Casa Histórica de Piedra Buena y su ingerencia en la historia de Santa Cruz “Este fue el primer destacamento en la parte austral del país donde el primer prefecto fue Carlos María Moyano que luego fue Gobernador” indicó el Intendente al tiempo que agregó “nos pone contentos que hayan elegido la Casa Histórica del Comandante Luis Piedra Buena para este acontecimiento porque con estas actividades destacamos también la Historia de nuestra Isla”. Luego agradeció a los integrantes de la Prefectura Naval por el trabajo que realizan en esta localidad.

Por su parte, el Vicegobernador agradeció en primera instancia a la Banda de Música de la localidad de Puerto Santa Cruz, porque su trabajo pone en valor el sentir santacruceño. También destacó el trabajo de la Prefectura Naval Argentina porque “ha sido fundacional en la exploración de las riquezas de la Patagonia como así también de la historia de Santa Cruz, por eso debemos poner en valor a Moyano, Lista y tanto otros baluartes de la soberanía y del sentir argentino”, indicó el Vicegobernador al tiempo que agregó “la Prefectura ha hecho mucho por Santa Cruz desde el inicio de la historia y hoy nos toca a nosotros seguir construyendo el futuro con valores como Soberanía, Argentinidad y Patria. Acá en el sur sabemos de soberanía, argentinidad y Patria porque la luchamos todos los días”.


Lunes, 12 de noviembre de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com