Rio Gallegos - Santa Cruz. 12 de Diciembre del 2018
  
PREOCUPACIÓN

Piedrabuena presentó amparo por deterioro del Puente del río Santa Cruz

Lo confirmó el concejal Landaburu de esa localidad, señalando que se debió a la incertidumbre que se generó, luego de dialogar con autoridades de Vialidad Nacional y ante la llegada de la época veraniega.



Hace días que se viene informando la precaria situación del puente sobre el río Santa Cruz y la falta de mantenimiento por parte de Vialidad Nacional. Jorge Landaburu, concejal (FpV) de Comandante Luis Piedrabuena, se refirió en un medio local respecto a este tema: Venimos trabajando ya hace varios años, con Vialidad Nacional, presentando comunicaciones, proyecto de comunicaciones, resoluciones, enviándole notas. Inclusive el día miércoles estuvimos en Vialidad Nacional, presentamos una nota dirigida, junto al intendente municipal, Federico Bodlovic, al diputado por el pueblo, Pepe Bodlovic, el concejal Edgar Vargas, Cesar Alarcón y quien les habla, con un resumen de los últimos cinco años de notas y resoluciones que se han presentado para lograr el arreglo del puente. Hemos obtenido respuestas de Vialidad Nacional que no han sido las que uno esperaba, podemos decir el tema de las licitaciones que se han caído el año pasado, porque no se presentó ninguna empresa, y después, bueno los arreglos que se pueden observar sobre el puente que no son suficientes y no son definitivos”.
Más adelante el concejal Landaburu expresó: “Nos reunimos con autoridades de Vialidad Nacional, no con el presidente, porque no se encontraba, nos atendió la señora que estaba a cargo, la contadora Molina, con mucha predisposición, pero con pocas respuestas. Por lo que nosotros observamos, no era suficiente, vemos que el deterioro es cada vez más grande. Inclusive, después de hacerle unos arreglos que salió en la página de VN, con fecha del 20 de Noviembre, de una ubicación inexacta, porque dice que se encuentra a 150 km de la ciudad capital, y lamentablemente no es así. Además, se produjo agujeros sobre el puente y la calzada, lo cual nos preocupa cada vez más. Entonces, reunidos con el ejecutivo y con los concejales, decidimos presentar el amparo ante el juzgado federal de primera instancia de Río Gallegos, para que junto a la justicia podamos darle una solución definitiva y evitar cualquier riesgo de cualquier accidente, o lo que pudiera llegar a pasar, tanto de vehículos o de peatones que van caminando hacia la Isla Pavón y más ahora que se viene la temporada”. (UVC-TNRG)


Martes, 27 de noviembre de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com