Rio Gallegos - Santa Cruz. 12 de Diciembre del 2018
  
JAVIER VACcA

La destrucción sistemática de la ciencia por parte de Nación

Esto sostuvo el Director Provincial de Tecnología aplicada de la Producción en relación a la decisión de Nación de no apostar a la ciencia y ocuparse de sus propios negociados.



Javier Vacca el Director Provincial de tecnología aplicada de producción, división que pertenece al Ministerio de la Producción y es la autoridad de aplicación de la ciencia y la tecnología en la Provincia se refirió “a la destrucción sistemática y planificada de la ciencia y la tecnología en la Argentina, porque si fuera una crisis podría llegar, quizás a ser momentánea, o un accidente o algo que pasó sin querer, pero no. La destrucción sistemática y planificada de la ciencia y tecnología en la Nación está pensada por el Gobierno de Mauricio Macri y la gente que lo acompaña, que son sus amigos y que pretenden beneficiar a sus amigos, a través del negocio que significa la ciencia y tecnología, desde ARSAT hasta pasando cualquier otro desarrollo científico tecnológico y la independencia de la ciencia y la tecnología argentina, a nivel mundial”.

Vacca aclaró que la ciencia y la tecnología “es un abanico muy grande que trabaja, en el día a día, en ciencia y tecnología, desde el CPE, desde las universidades nacionales, el INTA, el INTI que están en la provincia y que hacen al quehacer científico. Todos estamos con una buena relación porque estamos atravesando un periodo destructivo de nuestro trabajo diario. Es grave en el sentido de que la semilla de apostar a la ciencia y tecnología en el futuro, la están destruyendo desde el nacimiento”.
Además, explicó que la apertura de la importación a mansalva, repercute al inhibir el desarrollo tecnológico de un país: “afecta a la parte productiva, pero también a la educativa y es la falta de desarrollo en la aplicabilidad”.

Se hizo entrega, la semana pasada de kit de robótica “para las escuelas tecnológicas de la provincia, en una primera etapa porque no te lo mandan entero”, pero además te obligan a comprar a una determinada empresa “a dedo, es decir o acceden o se quedan sin nada.
Vaca expresó que “no solamente te lo entrego dos años después, te decimos a quien comprar y te bajo todas las líneas de financiamiento, es lo que está pasando a nivel de COFECIT que fue vuelta subsecretaría y sacaron a todas las provincias, sacándole estructura y financiamiento”, indicó.


Martes, 04 de diciembre de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com