Rio Gallegos - Santa Cruz. 12 de Diciembre del 2018
  
CAMARA DE DIPUTADOS

Diputados dieron despacho favorable para la Ley de Presupuesto

El proyecto de Presupuesto 2019 contó con despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda con lo cual podrá ser tratado en la sesión ordinaria prevista para el 18 de diciembre próximo. En la reunión de la comisión estuvo presente el ministro Perincioli.



El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, junto a parte de su equipo de trabajo, se hizo presente en la Comisión de Presupuesto y Hacienda para exponer y brindar detalles sobre las previsiones presupuestarias para el año próximo.
En general las consultas rondaron en el reemplazo de las partidas que la Nación dejará de enviar a Santa Cruz y las partidas destinadas a obras y las que corresponden a los municipios. El proyecto obtuvo despacho favorable al igual que el expediente N° 35.857/2018 que trata sobre el presupuesto de la Honorable Cámara de Diputados 2019.

Educación

Previamente, en la sesión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica, contó con despacho el proyecto que solicita declarar de Interés Provincial y Cultural el libro “Ajedrez Educativo”, de los Autores Sandra Scarpin y Hugo Marotte. La obra está destinada a niños y jóvenes en virtud de optimizar el aprendizaje como alumnos, destacándose que el ajedrez escolar ayuda a los estudiantes a desarrollar de una forma natural habilidades o beneficios tanto de tipo cognitivas como sociales.
También contó con despacho favorable la iniciativa de declarar de Interés Provincial la participación de la Escuela Municipal de Danzas Folkloricas Pilmaiquen de Rio Turbio, en representación de la Provincia de Santa Cruz, en el “Festival 34º Estate Internazionale del Folklore” a realizarse en Italia desde el 1º al 23 de agosto de 2019.

Asuntos Constitucionales

Luego, en la comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia, Seguridad, Peticiones, Poderes y Reglamento, se dio despacho favorable al proyecto 651/18, mediante el cual se busca declarar el beneplácito por cumplirse 40º años de la implantación de la Cruz de los soldados de la Paz en Güer Aike, destacando de esta manera la acción realizada allí por un grupo de 25 soldados del Ejército Argentino, los que a principio de diciembre de 1978 instalaron una enorme cruz de palos de alumbrado como ofrenda de paz ante la inminente guerra con el país de Chile.

Legislación General

Por otra parte, en la comisión de Legislación General se hicieron presentes el Presidente de FOMICRUZ, Esteban Tejada, y el Gerente de Cerro Vanguardia, Luis Rivera, quienes dialogaron con los diputados sobre una propuesta para extender la vida útil de la mina hasta el año 2024.
Luego dieron despacho al proyecto 624/18 por el que se propone modificar la ley de adhesión a la norma nacional de transporte 24449 incorporando a la ley provincial el artículo 6 quater. “El transporte de pasajeros no concesionado por el Estado Provincial y publicitado por cualquier medio de programas electrónicos, sistemas informáticos, redes sociales y aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas electrónicas, no será autorizado para funcionar en el territorio de la provincia de Santa Cruz, hasta tanto exista regulación específica”.
También dieron despacho al proyecto 630/18 por el que se propone la adhesión de la provincia de Santa Cruz a la Ley Nacional 27092, que instituye el día 2 de octubre de cada año como Día de la No Violencia. El mismo tratamiento recibió el proyecto 635/18 que declara como Ciudadano Ilustre Provincial al “Dr. Hipólito TREFFINGER”, en reconocimiento por su trayectoria de servicio y ejemplaridad en los ámbitos social, científico, cultural y educativo, en el marco de la Ley 2987 y de manera excepcional sorteando los procedimientos estipulados en ella.


Martes, 04 de diciembre de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com