Rio Gallegos - Santa Cruz. 12 de Diciembre del 2018
  
DOCTRINA CHOCOBAR

“Aumenta la posibilidad de que caigan víctimas inocentes”

El jefe del bloque Frente para la Victoria-PJ advirtió sobre el nuevo reglamento para el uso de armas de las fuerzas federales y aseguró que “es un retroceso grave de la democracia”.




El jefe del Frente para la Victoria-PJ en Diputados, Agustín Rossi, alertó que la habilitación a los miembros de las fuerzas federales para que puedan usar sus armas frente a cualquier “peligro inminente”, lo que hará es “aumentar la posibilidad de que caigan víctimas inocentes”.

“Nuestra mirada es fuertemente crítica, este es un retroceso grave de la democracia argentina”, consideró el legislador en referencia al nuevo reglamento, oficializado a través de la resolución 956/18 del Ministerio de Seguridad que comanda Patricia Bullrich.

Para el exministro de Defensa, con esta medida “lo único que se va a lograr es aumentar la violencia institucional” y “la posibilidad de que caigan víctimas inocentes”. “La directiva hoy es que hay posibilidad de tirar sin ningún tipo de realización de protocolo previo”, señaló.

Además, informó que el bloque K presentó un proyecto de ley -de autoría de Mónica Macha- que “va en un sentido absolutamente contrario a esta reglamentación” y abogó por “construir los consensos necesarios para que tenga viabilidad”.

Rossi opinó que “hay un efecto cultural de la ‘bolsonarización’”, en alusión al ultraderechista Jair Bolsonaro -presidente electo de Brasil-; y analizó que, ingresando a una época electoral, “pareciese que aquel que levante las banderas de la mano dura puede llegar a tener mayor nivel de aceptación en algún sector de la sociedad”.

“Una fuerza de seguridad con mayor autonomía, no la totalidad, es más propensa a profundizar algún tipo de acuerdo con el mundo del delito”, agregó.


Miércoles, 05 de diciembre de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com