Rio Gallegos - Santa Cruz. 12 de Diciembre del 2018
  
5D

“Hay una Justicia misógina y machista que violenta a las mujeres”

Así lo expresó Gabriela Ance, referente del plenario de Trabajadoras. Se suman hoy al paro de mujeres. A las 18 habrá una concentración en Kirchner y San Martín.



Esta tarde se llevará a cabo una movilización en el marco del Paro Nacional de las Mujeres. Es en repudio al fallo de la Justicia tras el femicidio de Lucía Pérez. El Poder Judicial absolvió del femicidio a los tres sospechosos, lo que generó el repudio de gran parte de la sociedad, sumado al enojo generalizado por los argumentos que blandió la Justicia a la hora de presentar la sentencia. Gabriela Ance, referente del Plenario de Trabajadoras indicó que la impunidad tiene que ver con el Estado “porque la Justicia responde al poder político del Gobierno. Es un fallo aberrante y aleccionador sobre cómo van a trabajar a las mujeres, tenemos que estar movilizadas”. Criticó que la causa la armaran en base a la víctima y no a los victimarios, cayendo todo el peso sobre Lucía. “Hay una Justicia misógina y machista que violenta a las mujeres”, advirtió.

Recordó que la semana golpearon las puertas del Juzgado y la Secretaría de las Mujeres, para darle protección a Talita,una joven cuyo agresor salió en libertad en los últimos días.”Hay un mal manejo de las instituciones, se reciben mal los casos. Lleva a que las víctimas no realicen las denuncias”, sostuvo.



Miércoles, 05 de diciembre de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com