Rio Gallegos - Santa Cruz. 12 de Diciembre del 2018
  
PUERTO DESEADO

El noventa por ciento de las obras están financiadas por el IDUV

Gustavo “Kaki” González, intendente de la ciudad de Puerto Deseado dialogó con TNRG acerca lo ocurrido este 2018, las obras que se hicieron de la mano del IDUV, y la importancia de acomodar la economía de esa localidad.



González, jefe comunal de Puerto Deseado manifestó que este 2019 “Fue un año complicado, sigue siendo complicado, pero no tanto como fue el 2016 y 2017, en donde han mejorado la parte económica del municipio y la provincia, y es un trabajo que se viene realizando a lo largo del año para poder finalizar este 2018, mejor de lo que fue el año pasado”.

En este contexto, señaló como meta a alcanzar: “Primero, justamente el poder acomodar los números, las cuentas municipales y era el objetivo principal que teníamos, porque en base a ese acomodamiento, sabíamos que íbamos a poder dar respuestas a nuestros vecinos, tal es así que hoy llevamos un plan de obra más que importante, justamente muchas de esas obras, casi el noventa por ciento de las mismas están financiadas por el IDUV, otras obras que estamos llevando adelante también, están financiadas a través de recursos propios de este municipio”.

“Nosotros, estamos obras de pluviales, obras de iluminación, de cambio de equipos LED, estamos con obras de pavimento, con lo que es el embellecimiento de la zona céntrica y para ello comenzamos en estos días con la colocación de césped”. Asimismo, hizo hincapié en la parte “social que tiene el municipio, relacionado con aquellas familias que demandan arreglos interiores de viviendas y de esa manera los venimos asistiendo”.

Por otra parte, Puerto Deseados no estuvo exento de una relación conflictiva entre su municipio y el sindicato municipal, “Fue un año conflictivo, tuvimos casi cien días de paro con el sindicato del SOEM, pero afortunadamente se ha podido destrabar, e ir trabajando en pos de poder mejorar la calidad de vida y de trabajo de todos los municipales”.
Además, indicó que “estamos trabajando en un plan de obras que tiene a cargo el Instituto, en este caso el IDUV, con un nuevo gimnasio deportivo que vamos a hacer, con un nuevo centro cultural, con lo que es iluminación de toda la calle costanera, con la construcción de 55 viviendas, con la construcción de 10 viviendas, de las cuales siete van a ser destinadas a empleados municipales y tres, justamente para el personal de la Prefectura Naval Argentina. Estamos con obras también financiadas por el IDUV, obras de cinco cuadras de pavimento, un plan de bacheos, hemos tenido un apoyo más que importante desde el Gobierno Provincial, pero también por parte del Presidente del IDUV”.
Respecto al instituto de la vivienda, manifestó que todos los encuentros con el presidente del IDUV han sido beneficiosos: “Si hay algo que tiene esa cartera, es justamente el poder dar respuesta y esto no es solamente para Puerto Deseado, sino con también con el resto de las localidades de la Provincia. Nosotros, cada vez que se baja una obra en otra localidad que no sea Puerto Deseado, también nos ponemos muy contentos. Justamente, eso habla de federalismo que tiene este Gobierno Provincial y todos sus funcionarios”.

En cuanto a la relación con Nación, expresó el intendente deseadense: “La verdad que hoy están en un plan de 103 viviendas que salió por iniciativa del trabajo, por parte de los gremios locales y se está avanzando, pero es lo único que hoy tenemos por parte del Gobierno Nacional”.

Además de los ingresos que se generan a través de los contribuyentes, Puerto Deseado cuenta con “los ingresos por regalías, los ingresos por coparticipación nacional y provincial”.

EL VERANO DESEADENSE
Esta localidad costera se prepara “retomando la Fiesta del Penacho, que va a ser el 15 y 16 de diciembre con dos grupos importantes como es Mar Azul y Las Manos de Filippi, eso acompañado por bandas locales. Por otro lado, haciendo mucho hincapié en lo que es la parte de turismo, en donde hemos participado de distintas ferias tanto nacionales, como internacionales, justamente promocionando a Puerto Deseado”.

POLÍTICA
González vivió este 2018 “con mucha intensidad. Soy una persona que hablo con todos los intendentes, con concejales con referentes políticos, viendo también como va a ser el armado electoral que podemos llegar a tener para el año que viene, por supuesto con cambio de opiniones, pero bueno, creo que nos va a encontrar muy bien parados para el año 2019, en donde seguramente, todos los compañeros vamos a trabajar, justamente para poder sostener la Provincia y los municipios”.

No negó que se hable de dos posibles candidatos para la gobernación, como son González y Belloni, pero “no podemos dejar de tener en cuenta que tal vez, la Gobernadora tenga intenciones de querer repetir, pero bueno, eso seguramente van a ser temas fundamentales para poder empezar a hablar, seguramente en el mes de marzo del año que viene”.


Miércoles, 05 de diciembre de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com