Rio Gallegos - Santa Cruz. 12 de Diciembre del 2018
  
GOBIERNO PROVINCIAL

Basanta: "Siempre acompañaremos a nuestros mineros del carbón"

Representantes del gabinete provincial participaron junto a la gobernadora de las actividades realizadas en Río Turbio por la celebración de Santa Bárbara y el Día del Minero. En ese marco, el Ministro de Gobierno destacó el acompañamiento del Estado Provincial a la comunidad y reiteró el pedido para la reactivación de la obra de la usina.



En una rueda de prensa en la localidad de la Cuenca, el funcionario provincial destacó la participación de Alicia Kirchner en un día especial para lxs habitantes de la Cuenca.

“Para quienes formamos parte del gobierno de la provincia es una fecha muy importante y Alicia quería estar presente en esta nueva celebración de Santa Bárbara junto a la comunidad. Para la gobernadora era importante estar junto a los mineros y al pueblo de la Cuenca acompañándolos en esta nueva celebración” expresó Basanta.

Además, el Ministro consideró que el mensaje de la gobernadora fue muy claro y expresó el compromiso que se ha tenido desde el Estado provincial con los habitantes de la Cuenca.

“Desde un principio hemos tenido un mensaje muy claro por mandato de Alicia y por la importancia que sabemos que tiene para nuestros vecinos y vecinas la empresa. Estuvimos, estamos y vamos a estar siempre acompañando a nuestros mineros del carbón” manifestó Basanta.

También el titular de la cartera de gobierno se refirió al discurso de la gobernadora respecto de la función de la política en tanto que herramienta de transformación.

“La política está para transformar y lograr conquistas sociales -como dice Alicia-, sin la política y sin la lucha de todos los mineros hoy probablemente hubiese quinientos trabajadores menos en la empresa. Eso hay que recordarlo, porque fue producto de la lucha los trabajadores de YCRT y también del acompañamiento que tuvieron de parte del gobierno provincial” afirmó.

Basanta además dejó en claro la importancia del compromiso con los pueblos de la Cuenca. En este sentido se refirió a quienes les solicitaron a la gobernadora el acompañamiento a los jubilados de YCRT y dejó en claro que la provincia no tiene un doble discurso al respecto.

“Siempre hemos acompañado. Nosotros no tenemos dobles discursos. La intervención y el senador Costa deben comprometerse con este reclamo. No se están haciendo los aportes y no le están pagando la diferencia que el gobierno nacional anterior garantizaba. Nosotros en la provincia hemos tenido nuestros problemas con los jubilados que dependen de la provincia pero nunca dejamos de pagar los sueldos, ni despedimos a ningún trabajador a pesar de la crisis que se vivía, que sigue existiendo y a la que nos somete Nación”.

“Es importante que se abandone la politiquería y que dejen de sacarse fotos. Lo que se necesita en la Cuenca es que los representantes de Cambiemos den la pelea que tienen que dar, y que lo hagan por los trabajadores y la comunidad” destacó el funcionario.

Para finalizar, el Ministro de Gobierno pidió que se ponga en funcionamiento la obra que permita culminar la usina porque se trata de una obra que le costó millones al Estado y que de terminarse permitiría a la provincia subirse al interconectado para darle energía a todo el país, no solo a la provincia de Santa Cruz.

“Esperamos que se concrete la terminación de la usina, hablamos de una obra que está casi al 90 por ciento. Esperemos de una vez por todas que reine el sentido común en algún funcionario del gobierno nacional, y que tengan en cuenta que tienen 240 megavatios para darle al país” conclyó Basanta.


Miércoles, 05 de diciembre de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com