Rio Gallegos - Santa Cruz. 12 de Diciembre del 2018
  
GOBIERNO PROVINCIAL

Destacaron la importancia de las Jornadas de Gestión en Salud

En el marco de la primera jornada de capacitación sobre gestión en salud que organiza el gobierno de la provincia, disertaron reconocidos profesionales que hicieron eje en la importancia de fortalecer la atención primaria.



El Doctor Arnaldo Darío Medina reconocido profesional, Vice Decano de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, y ex Director del Hospital “El Cruce Néstor Kirchner” disertó acerca de los “gobiernos de los servicios de salud y las redes como nuevo formato organizativo”.

En este sentido, se refirió a la complejidad de las nuevas tendencias y desafíos que tiene el sistema de salud, considerando la transición epidemiológica y los cambios culturales en la población. “Estos nuevos formatos organizativos, que son las redes, permiten a través de una colaboración permanente de profesionales de los distintos servicios, poder dar un mejor gobierno y poder abarcar mejor la problemática que presenta el sector de salud” expresó Medina.

La capacitación continuará el jueves 6 de diciembre de 8 a 12 horas con la jornada sobre “Gestión y Abordaje en el primer nivel de atención de la salud” a cargo del Doctor Oscar Julio Trotta, Director del Instituto revisor de Políticas Sociales y Acceso a la Salud de la Defensoría del Pueblo, ex Director del Hospital Garrahan y Profesor adjunto de Gestión de Salud de la Universidad Nacional del Oeste.

“La intención es aportarle a la gestión de la provincia herramientas para optimizar el primer nivel de atención y las áreas problemáticas” expresó el Doctor Trotta

Los profesionales agradecieron la invitación de la provincia y las palabras de la Ministra de Salud y Ambiente, quien los convocó a participar y aportar sus experiencias, poniendo el foco en las distintas maneras de resolver los problemas que surgen diariamente.

“Es un desafío importante el que tiene cada uno de ustedes en esta región y en la provincia donde el recurso humano es escaso, aunque la voluntad es mucho mayor de lo que existe en otras localidades” culminó Trotta.


Miércoles, 05 de diciembre de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com