Rio Gallegos - Santa Cruz. 12 de Diciembre del 2018
  
Judiciales

Condenaron a un año en prisión en suspenso a Peralta, pero apelará el fallo

El Gobernador quedó con una condena luego de ser procesado por incumplir la sentencia de restituir a Eduardo Sosa como Procurador de la Provincia. A través de las redes sociales, indicaron que apelarán al fallo.




Ayer se conoció que el ex gobernador Daniel Peralta fue condenado a un año en prisión preventiva por incumplir la Sentencia de restituir a Eduardo Sosa como procurador de la Provincia. El fallo fue resuelto por el Juzgado Federal de Río Gallegos. El anterior mandatario provincial estaba procesado pordesobediencia al incumplir lo pedido por la Corte Suprema.

La defensa de Peralta solicitó la extinción de la acción penal por prescripción y afectación al derecho de ser juzgado en un plazo razonable, ante el cual el representante del Ministerio Público hizo hincapié en que no se había configurado dicho instituto, como así también, que el derrotero del expediente sufrió la demora normal en el tratamiento de los varios planteos realizados por la defensa; luego de los alegatos el pedido de prescripción fue rechazado por el Juez Federal Subrogante de Río Gallegos, Guido Otranto, quien lo condenó a la pena de un año de prisión en suspenso y las costas del proceso.

Ya a través de las redes sociales tanto el Daniel Peralta como la diputada Gabriela Peralta salieron al cruce del fallo. Ambos indicaron que se trató de un fallo “imposible de cumplir”, señalando además que dejarán actuar a sus abogados para apelar la sentencia.

Hoy se conocerán los argumentos del fallo contra Peralta.




Jueves, 06 de diciembre de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com