Rio Gallegos - Santa Cruz. 12 de Diciembre del 2018
  
GREMIALES

UPCN solicitó un incremento salarial de un 30 por ciento

Ayer se celebraron las paritarias centrales en Fomicruz, en donde luego de escuchar los pedidos de los trabajadores representados por distintos gremios, el Gobierno Provincial solicitó un cuarto intermedio. Nicolás Draghi, paritario de UPCN dialogó con TNRG.




En la tarde del día miércoles se reunieron integrantes del Poder Ejecutivo con los paritarios de los distintos gremios que llevaron las demandas de los trabajadores estatales. El paritario de UPCN, Nicolás Draghi dialogó con TNRG y expuso: “Nosotros, en la paritaria central lo que hicimos fue presentar nuestro pedido con distintas propuestas al Poder Ejecutivo, de lo que venimos trabajando con nuestros compañeros, tanto en distintos sectores como en lo salarial y nuestro pedido fueron expresados en acta, en donde manifestamos que creemos que un 30 por ciento de aumento salarial para poder equiparar el nivel inflacionario que se viene dando en todo el País y Santa Cruz no es ajena, y puntualmente, pedimos que pasen al básico los $1500 que se originan del código 273. También solicitamos la posibilidad de dar un bono, pero sabemos por los medios, que fue analizado pero no lo veían viable, pero en las paritarias, como gremio lo pedimos”.

En este contexto Draghi señaló que “pedimos el aumento de asignaciones familiares y escolares, que nos parece que tienen que incrementar, para poder solventar los gastos mensuales que tenemos todos, para mandar los chicos a la escuela, y eso tiene que ver con lo salarial, puntualmente. Después, algunos códigos, extensión de códigos y demás para otros sectores que se están pagando, como el código de educación que se paga a los auxiliares de la educación que trabajan en centros educativos y pedimos que se haga extensivo para todos los compañeros, auxiliares de la educación, independientemente de donde esté trabajando, cualquier dependencia. Además, en este encuentro se solicitó la creación de otros ítems, por recaudación tanto para el Ministerio de Trabajo, Seguridad y Empleo, como para los compañeros del Boletín Oficial de Imprenta. Necesitamos, también que se tenga en cuenta, para el sector de prensa, un reconocimiento por la idoneidad de la tarea, entre otros pedidos que hicimos”

Además de otros pedidos que se efectuaron, en los que estaba incluida la recategorización, el pase a planta: “el Poder Ejecutivo escuchó nuestro pedido, tomó nuestro reclamo y el de todas las entidades sindicales, y pidió un cuarto intermedio hasta el día viernes, como para poder analizar y darnos respuestas a lo solicitado”.

UPCN esperaba “obtener una propuesta de incremento salarial por parte del Poder Ejecutivo en la misma instancia de paritarias, pero obviamente creemos que si se abre la mesa de diálogo y discusión es para lograr algo para los compañeros y que estos se puedan llevar algún tipo de beneficio, por eso también nos sentamos a dialogar y a negociar y en el ámbito de todos los pedidos que se hicieron, esperamos tener una respuesta favorable, para ir trabajándolo, o para ver cuando se hace efectiva la resolución e ir discutiendo punto por punto, como para poder transmitir a los compañeros, la respuesta del Ejecutivo”.

SALARIOS
Al ser consultado si se habló respecto al pago escalonado que viene efectuando la Provincia, indicó que “Sabemos que el pago ya empezó, ayer se hizo el anuncio del pago a los jubilados, hasta un tope y calculo que se iniciará de la misma forma, como se viene dando para el resto de los empleados públicos, que en un tramo cobraremos los sueldos más bajos, que es la 591, después empieza a subir hasta terminar el pago, lo que nosotros pedimos o conversamos es la fecha de pago del aguinaldo, más la del sueldo y que el aguinaldo se abone antes de las fiestas, pero no tuvimos fecha pero nos indicaron que se empezaría la cadena de pago, como viene haciéndose mensualmente, pero teniendo en cuenta que en este mes se abona el aguinaldo, se supone que tendría que hacer reducido o empezar la parte del aguinaldo, pero no tuvimos la respuesta, sólo es una opinión”.

El encuentro de los gremios con el Gobierno será este viernes a partir de las 15 horas, en donde se conocerá la respuesta del gobierno a las demandas de los trabajadores.

SOLICITUD DE UPCN
Un incremento salarial del 30%, pase al básico del Código 273 $1.500, un bono de $10.000, el aumento en el pago del cálculo de la antigüedad al 4,5% del Básico Categoría 17 por año trabajado, aumento de las asignaciones familiares y escolares. Además, la extensión del Código 805 ($1.500 Auxiliares de la Educación) para todos los Auxiliares de la Educación, la creación del código de recaudación para personal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la creación de código de recaudación para personal Boletín Oficial e Imprenta, reconocimiento de la idoneidad mediante un adicional a los compañeros de Prensa, pase a planta de los compañeros 591 de los colegios subvencionados, pase a planta de todos los contratados 2996 y de la Ley 1831 y un nuevo acuerdo de recategorizaciones.


Jueves, 06 de diciembre de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com