Rio Gallegos - Santa Cruz. 12 de Diciembre del 2018
  
ESCUELA DE POLICIA

"Muchos de los oficiales egresados serán destinados al interior de la provincia"

Hoy, se llevó adelante esta mañana, el acto de traspaso de banderas por parte de los cadetes que egresan este año a quienes serán los abanderados durante el ciclo 2019.




Con la presencia del Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; el Secretario de Estado de Seguridad, Lisandro de La Torre y el Jefe de la Policía de la provincia de Santa Cruz, Comisario (R) José Luis Cortés, y autoridades de las distintas fuerzas, se llevó adelante esta mañana, el acto de traspaso de banderas por parte de los cadetes que egresan este año a quienes serán los abanderados durante el ciclo 2019.

Respecto a la ceremonia, el Jefe de la Policía de la provincia de Santa Cruz, Comisario (R) José Luis Cortés, señaló que se trató de un acontecimiento muy importante para la Escuela de Cadetes “Comisario Inspector (R) Eduardo Victoriano Taret”.

“Los cadetes que egresaran en el día de mañana como oficiales de policía y que comenzaran a trabajar el próximo mes de enero, hicieron el traspaso de bandera con los cadetes que el año próximo cursaran su último año de formación en la escuela y serán ellos quienes la porten con gran hidalguía en cada uno de los actos de Gobierno”, explicó.

En ese marco, Cortés destacó que en 2018 egresaran 78 nuevos oficiales, correspondientes a las distintas áreas. La mayoría pertenece al área de seguridad y contamos con egresados de los escalafones bomberos, penitenciario y criminalística. “Muchos de ellos serán destinados al interior de la provincia, donde nos solicitaron recurso humano. En los primeros días de enero de 2018 regresaran de las vacaciones y se les estregará el equipamiento completo para que comiencen a trabajar”, agregó.

En cuanto a la institución de formación de la fuerza, el Jefe de Policía, recalcó que la misma es considerada como el segundo instituto en importancia a nivel nacional.

“Las instalaciones de la escuela son las mejores en el contexto patagónico. Desde que estoy a cargo de la gestión recibimos entre 150 a 180 cadetes por año. Luego de tres años de formación, egresan como oficiales y los mismos están preparados para trabajar en terreno. Debe ser una de las pocas carreras en el país en las que se paga para estudiar. Los cadetes que pasan por estas aulas reciben un sueldo”, detalló.

“Es un esfuerzo muy importante el que hace la provincia en cuanto a la formación y nosotros lo reconocemos porque se mantiene en el tiempo”, enfatizó.
Por otra parte, Cortés recordó que a partir de 2018 se incorporó el escalafón de tratamiento penitenciario.

“Si bien ya contábamos con algunos oficiales que estudiaron en la Escuela Penitenciaria de la Nación Doctor Juan José O´Connor, entendimos que se podía formar cadetes en la provincia. Es así que el año que viene comenzaremos con una nueva tecnicatura. Asimismo estamos analizando la posibilidad también de incorporar la tecnicatura en investigación criminal que irán luego a las distintas DDI de Santa Cruz”, expresó el funcionario.
“No me canso de decir que si la familia no nos acompaña es muy difícil lograr los objetivos. Hoy fue un día de fiesta porque los hijos o algún familiar, recibió la bandera o la banda de escoltas que los acompañara en cada acto institucional”, finalizó.


Jueves, 06 de diciembre de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com