Rio Gallegos - Santa Cruz. 18 de Junio del 2019
  
ULTIMO MOMENTO

Anuncian nuevo esquema de subsidios para transporte urbano de pasajeros

Hace instantes el Ministro de Transporte de la Nación anunció el aumento del pasaje de colectivos, trenes y subtes, pero también oficializó el nuevo sistema de subsidios, que recaerá en provincias y municipios.



En una conferencia de prensa el ministro Guillermo Dietrich anunció incrementos y al referirse a los subsidios, apuntó que "Trabajamos todos los días para que los argentinos vivan mejor. Para eso es fundamental avanzar para que haya un federalismo en serio en todo el país. Federalismo en serio es construir autopistas que conecten las provincias, tener rutas en buen estado. Federalismo en serio es la revolución de los aviones también", comenzó diciendo Dietrich, que también oficializó el nuevo esquema de subsidios, que recaerán principalmente sobre las arcas provinciales".

Así, según comunicó la cartera de Transporte, la administración de los fondos para las líneas de colectivo con recorridos municipales recaerán en los municipios; las que circulan entre dos o más municipios, en las provincias y, para las que atraviesen los límites provinciales, en el Gobierno Nacional.

En ese sentido, "el año que viene, las provincias van a recibir tres veces más recursos de los que recibían en 2015. También se incrementaron las transferencias automáticas. Eso hace que hoy la mayoría de las provincias tengan sus cuentas ordenadas. Hoy, en conjunto, las provincias tienen superávit fiscal, algo inédito en nuestro país".

"Estamos recorriendo un camino para que cada uno tome las responsabilidades que le corresponden. Así hemos avanzado en el traspaso de las responsabilidades en el sistema de transporte. A partir de ahora, las provincias van a tener total autonomía para definir su política tarifaria de transporte", añadió.

El Gobierno afirmó que el traspaso será acompañado por fondos y obras del Ejecutivo nacional en todo el país. Entre otras cosas, habrá de $ 6.500 millones para el sostenimiento del sistema de transporte en todo el país y se mantendrá la Tarifa Social a lo largo de esta transición.

Según informó Dietrich, la Agencia de Transporte Metropolitano coordinará las tarifas, y los gobiernos de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, al igual que el resto de las provincias, asumirán la responsabilidad de financiar sus propios sistemas de transporte.


Jueves, 27 de diciembre de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com