Rio Gallegos - Santa Cruz. 17 de Junio del 2019
  
EFICAZ RESPUESTA DE SALUD

Excelente repercusión por parte de los vecinos del Newbery ante la presencia del móvil sanitario

El tráiler sanitario del Ministerio de Salud estará mañana en el corazón del barrio Jorge Newbery, a partir de las 15 horas, en la esquina de la calle Ameghino y Pasaje Perovsek de la ciudad de Río Gallegos. TNRG dialogó con el referente barrial Diego Chiguay, quien gestionó junto a vecinos para contar con este servicio. Además, aguarda que desde el área de juntas vecinales dependiente del municipio se convoque a asamblea para conformar la junta del barrio Newbery.



Diego Chiguay fue entrevistado por TNRG y dio cuenta de la presencia del móvil sanitario en el barrio Newbery: “Si, hoy desde las quince hasta las 18 horas se acercó la Unidad Sanitaria Móvil de Dirección y Promoción de la salud, mañana viernes se repetirá la visita, trayendo al barrio la posibilidad de que los vecinos se puedan atender, brindando una atención primaria para los niños con vacunación, control de niño sano, un médico generalista tanto para adultos como para niños. Están haciendo también, la vacuna de fiebre amarilla y atención primaria para todos los niños. más que nada, pero también con un médico generalista para adultos. Además, se está entregando leche, cada vez que se atiende a un niño, se le hace la entrega de leche a cada uno de los chicos que se atiende”.

En cuanto a la respuesta a esta convocatoria, Chiguay señaló que: “bien, ya en este momentos –pasadas las 17.30 horas- sigue estando la fila afuera, y ya dieron anuncio de que la gente que siga llegando, van a ser atendidos a partir de las 15.00 horas en adelante, porque desde que abrió estuvo la fila completa”, destacando “la buena participación por parte de los vecinos. La verdad que tuvo una buena repercusión, a pesar de haberlo promocionado a través de nuestra de página de la junta vecinal Jorge Newbery, a través del Facebook, y por suerte tuvimos una buena respuesta porque estuvo lleno durante todo el día, todavía hay gente y en la fila deben quedar como diez personas para atender”.

La presencia del móvil sanitario responde a una rápida respuesta del pedido de la junta que preside Chiguay: “Si, el año pasado, nosotros ya veníamos teniendo rees con la gente de salud, con la Ministra de Salud (Rocío García) y Patricia Parada que está encargada de esto –ya que es la Coordinadora de Atención Primaria de la Salud de la provincia y ya el año pasado, nos dio la posibilidad de traer el móvil y esta semana, habíamos estado charlando también, como para ver en que otro momento se lo podía traer al barrio, porque uno se da cuenta que hay mucha gente que necesita ese tipo de ayuda, por ahí el hospital colapsa y es un tema estar ahí , cuatro o cinco horas esperando, así que por ahí, esto le da una ayuda muy grande a la gente, por eso estuvimos hablando con Patricia y automáticamente, se puso la fecha enseguida, nos dijo que el jueves y viernes iba a estar a disposición, así que gracias a ella tenemos el móvil, hoy jueves y mañana viernes en el barrio”.
Desde la junta vecinal señalaron la eficacia del gobierno provincial a la hora de dar respuesta: “Totalmente, inmediata igual que la primera vez que la solicitamos, fue igual, inmediata la respuesta y en cuestión de días ya estaba en el barrio”.

SOLICITAN AL MUNICIPIO QUE LLAMEN A ASAMBLEA VECINAL
Los integrantes de la Junta Vecinal del barrio Jorge Newbery aguardan que la municipalidad los autorice, y es que esta organización barrial presentó en el mes de noviembre el petitorio para que se realice la asamblea en el barrio, y logren conformar la junta vecinal, así que próximamente entregaran un petitorio, que firmaron los vecinos, para que la comuna llame a asamblea.
Desde el área de juntas vecinales, cuando fueron a solicitar que se llame a asamblea, les indicaron que “no tenían fecha, que estaban muy sobre las fiestas, que ya tenían fechas pactadas con juntas vecinales de otros barrios, cuando en realidad, nosotros no vimos que se haya ninguna asamblea en otro barrio, pero bueno, esperamos que ahora nos den fecha. La intención de los vecinos que la misma se concrete el próximo viernes”.
La necesidad de esta asamblea es para conformar la junta y obtener la personería correspondiente, ya que al carecer de la misma “dificulta las gestiones realizadas, cuesta el doble y debido a todos los trabajos que venimos planificando para el barrio”.

38 ANIVERSARIO DEL NEWBERY
El barrio Jorge Newbery cumple 38 años: “como nunca se hizo nada, decidimos este año realizar el aniversario, hacer un festejo en el que vamos a hacer el merecido reconocimiento a los vecinos del barrio, por diferentes motivos y lo ideal sería que para esa fecha, nosotros podamos tener una junta vecinal conformada, y si en todo caso, no llega a ser así, igual se va a realiza”.
INVITACIÓN

Cabe recordar que el móvil sanitario estará mañana viernes, de 15 a 18 horas “el que se quiera acercar, y traer a sus niños a vacunarse, a hacerse el control de niño sano, a buscar leche, todas las posibilidades que se entregan desde el ministerio e invitarlos. Pero también comentarles que este año, por primera vez vamos a festejar el aniversario del barrio, que seguramente iremos convocando y contando lo que vamos a llevar adelante, a través de nuestra página, y por supuesto pedir el acompañamiento a aquellos vecinos que se quieran sumar, porque cuanto más seamos, mucho mejor, así todos aquellos que se quieran sumar a la junta vecinal, bienvenidos sean”.


Jueves, 10 de enero de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com