Rio Gallegos - Santa Cruz. 25 de Abril del 2024
TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

Sin expectativas, la ATV se reunirá con el jefe comunal

Roberto Giubetich convocó a los integrantes de la Asamblea del Transporte Vecinal (ATV) para este viernes a las 14 horas en el edificio de la municipalidad. A pocas horas de este encuentro, TNRG dialogó con Cristian Brenta, quien aseguró:” con un pliego de 20 colectivos, sabiendo como creció Gallegos, me parece que va a ser malo el servicio”.




Cristian Ariel Brenta referente del barrio 499, Valentín Feilberg de esta capital, dialogó con TNRG respecto del encuentro que mantendrán hoy viernes, los vecinos autoconvocados con el jefe comunal, dejando en evidencia las pocas ilusiones con las que acude: “Mañana nos vamos a estar juntando a las 14 horas en el palacio municipal y las expectativas , escuchando todo este tiempo a los vecinos de distintos barrios por las falencias que tiene el transporte urbano de pasajeros, y no son muy buenas porque no hay una decisión política, más que nada. El tema es que la verdad, es que tiene que haber una decisión política, amén de que empresa va a tomar el servicio después del 31 del mes, esa es una de las causales que nos unió a todos los vecinos de distintos barrios, referentes y gente que está necesitando este servicio, y después la idea nuestra es seguir trabajando, hacer una comisión de seguimiento del transporte público, con el municipio, trabajar en conjunto, más que nada para solventar estas problemáticas que no es que vienen de ahora, vienen desde hace mucho tiempo”.
El referente barrial, recordó a los viejos ramales que estuvieron en Río Gallegos: “hacemos memoria del CATOVA, Bus Sur, Rieros, esos colectivos y esas líneas viejas que andaban por todos lados y bueno, se rompían y se arreglaban inmediatamente, las frecuencias eran pocos minutos, pero habían más de 30 a 34 unidades”, añadiendo que “Está bien, Gallegos era más chico y habían dos o tres líneas de colectivos. Hoy por hoy, con un pliego de 20 colectivos, sabiendo como creció Gallegos, me parece que va a ser malo el servicio, de antemano”. A pesar de ello, Brenta recalcó que “estamos, primero con una apertura de diálogo, de la parte nuestra, siempre estuvimos a disposición del dialogo, tratamos de llevar estas inquietudes, más que nada para que sea algo claro y cristalino ante el mensaje que se le da al vecino, y hoy el vecino no tiene esa confianza. Imagínense que hay gente que espera un colectivo para ir a trabajar, todavía no empezaron las clases y están más de 45, una hora, hora y media esperando un colectivo y todavía no estamos en invierno, hay muchas cosas que hay que seguir trabajando”.

A pesar de la situación, Brenta señaló que “las expectativas las vamos a seguir teniendo, mientras haya diálogo pero sin mentiras más que nada, porque el vecino que realmente necesita, que hace distancias muy largas y pasa más de treinta minutos, cuarenta minutos esperando el colectivo, y distancias de treinta minutos, cuarenta minutos recorriendo Río Gallegos, son muy dolorosas, más que nada”.

Un día atrás, el presidente de la junta vecinal del barrio Gaucho Rivero, Martín Toledo expresó el papel relevante de los referentes barriales, ante la ausencia de la gestión municipal, en relación ae este concepto, Brenta aseveró: “Yo tengo una experiencia, acá en mi barrio, porque fui presidente de la junta vecinal del 2015 al 2017, en donde nosotros vivimos un paro municipal de más de 154 días, a lo cual nosotros tomamos esta herramienta de ser referente barrial o presidente de una junta vecinal, como una responsabilidad, que es ad honorem. Golpear puertas para darle una mano al vecino, nació por una necesidad, inmediata. Muchas veces, tenemos que salir a caminar y golpear puertas, buscar las respuestas de la gente que tiene la responsabilidad, como autoridad de aplicación. Muchas veces la falta de coordinación de estos entes, o que están en desconocimiento, escapan muchas cosas para la gente, más que nada. Las soluciones tienen que ser inmediatas y los referentes barriales sirven muchísimo como herramientas del Estado. La verdad que Río Gallegos, más que nada, nosotros, estamos con el tema del transporte público pero hay mucho más y la idea nuestra es seguir trabajando, unidos con todos los vecinos, seguir golpeando puertas y poder llevarle un mensaje al vecino, que hay soluciones y que hay que buscarlas. Tendría que ser a la inversa, tiene razón el vecino del Gaucho Rivero, pero la idea es que esto arranque y tiremos todos para adelante, hay muchísimas cosas para seguir trabajando. O sea, es muy grande el espectro de necesidades que vive Río Gallegos. Ceo que el transporte urbano de pasajeros, hoy es una de las primeras causales que nosotros tenemos, más que nada para que la gente se pueda mover, no solamente para ir a trabajar, sino para ir al hospital, pata ir a estudiar. Medio día, tenes cuatro o cinco horas de tu vida, arriba de un colectivo y es muy importante para nosotros”.

Finalmente, sostuvo las críticas que hicieron ayer otros vecinos hacia algunos ediles, al señalar que “Tomamos como mala señal, la responsabilidad de muchos concejales, el tema del cambio del nombre de la calle Néstor Kirchner, hay cosas que son primordiales. Los concejales, hoy por hoy, un mensaje que le puede dar un vecino es que salgan un poquito del edificio del Concejo Deliberante, y salgan a caminar los barrios, porque creo que si ellos tienen ganas de trabajar, van a ver vecinos que están involucrados y le van a dar una mano, más que nada”


Viernes, 18 de enero de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com