Rio Gallegos - Santa Cruz. 16 de Febrero del 2019
  
EL CHALTEN

El dinero cada vez vale menos, pero...

Esto sucedió en El Chalten, y fue la damnificada, quien lo expuso a través de las redes sociales, y es que los billetes que le entregó el cajero, estaban totalmente dañados



Los economistas señalan todo el tiempo que el dinero cada vez vale menos, pero raya lo absurdo lo ocurrido en la villa andina y que la propia damnificada dio a conocer a través de las redes sociales cuando se preguntó: "habrá alguien que haya ido al cajero a retirar plata y le entrego este tipo de billetes todos rotos?".

La imagen capturada por la mujer muestra los billeter muy dañados: "Yo fui ayer y me entrego tres mil pesos totalmente rotos, no me va aceptar nadie.. pregunto así se hace el reclamo en el banco?"

Pero existe una solución

El Banco Central de Reserva (BCR) explica que es posible cambiarlo por uno en buenas condiciones:

Para esto, el papel moneda debe cumplir tres requisitos importantes: tener más de la mitad del billete, que tenga una de las numeraciones o series completas (horizontal o vertical) y que pueda verse el anverso (parte frontal) y reverso (parte trasera).

Si es así, su billete es válido y puedes canjearlo por uno nuevo en cualquier banco. El BCR señala que todas las entidades del sistema financiero están obligadas a realizar esta operación, siempre y cuando este cumpla con los requisitos ya mencionados.


ME RECHAZAN EL CAMBIO
En caso de que la entidad bancaria a la que acudiste para canjear el billete se rehúse a realizar el cambio, puedes realizar tu denuncia llamando al 613-1408. A partir de este reclamo, el BCR realizará una inspección y puede sancionarla.


Domingo, 10 de febrero de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com