Rio Gallegos - Santa Cruz. 16 de Febrero del 2019
  
#DigamosNoAlTarifazodelGas

Reclaman que haya un foro patagónico

Desde Perito Moreno y en la voz de Mabel Ordoñez, presidenta de la Asociación Civil del Barrio Parque Forestal, los vecinos autoconvocados en rechazo del #tarifazo del gas, solicitan que Tierra del Fuego y Chubut se unan al reclamo. Además, exigieron a los gremios que también se sumen a la iniciativa.



Esta semana la asamblea de Vecinos Autoconvocados por el tema del gas que surgió en Río Gallegos, visitó las localidades de Gobernador Gregores y Perito Moreno, en donde intercambiaron con los vecinos de esas ciudades opiniones respecto a esta temática.

En relación a la visita a Perito Moreno, Mabel Ordoñez, presidenta de la Asociación Civil del Barrio Parque Forestal manifestó la buena predisposición de los peritenses: “La verdad que superó las expectativas, la convocatoria de gente acá en Perito Moreno, llegamos justo a las 14 horas, ya estaba la gente reunida acá, alrededor de 300 personas y no sé si me quedo corta. Estuvimos hasta las 16.30, la gente habló y se manifestó, con respecto a las facturas de gas, hay un señor que nos dio pena porque le vino $8000 de gas y hay que pagarlo ahora, nos llevó la boleta para que la veamos, llevó su recibo de sueldo, y cobra $15000, así que estuvimos explicándoles todo lo que estábamos haciendo en Río Gallegos, toda la movida”.

En el encuentro participaron dos concejales, “se la invitó a la Diputada Nacional Ricci, pero no estuvo presente, sí había un integrante del Partido Obrero, que participó y estuvo escuchando atentamente. Hablamos todos los referentes y presidentes de juntas vecinales que fuimos, habló gente de Perito Moreno, todos firmaron la convocatoria. Nos pidieron que no bajáramos los brazos y nosotros, también le pedimos que nos ayuden, que salga el pueblo a la calle, porque no estamos en contra de ningún funcionario, ni del intendente, ni del concejal, ni de nadie, acá hay que trabajar en conjunto porque el beneficio es para toda la sociedad, para toda la Provincia de Santa Cruz. También, se acercaron dos mujeres que tienen juntas vecinales armadas, se contactaron con nosotros para seguir trabajando y otras dos personas más, que quieren armar juntas vecinales para que las asesoremos como tienen que hacer, o cómo se tienen que hacer las asociaciones civiles que es un trámite largo y es costoso, porque tenés que tener los socios, tenes que tener la plata para que vos puedas armar toda la documentación en la escribanía”.
Por otro lado: “por mi parte, manifesté a los concejales presentes que había que hacer un foro patagónico, entre Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, porque el 28 de Febrero hay una audiencia pública en Salta, nosotros estamos con los tiempos cortos y necesitamos que los diputados activen rápido con esto, que llamen a una sesión extraordinaria en cada localidad, que lo tienen que hacer, se tienen que mover, porque los tiempos son cortos, la gente no puede pagar las boletas de gas que han venido, hay gente que está resignada, pero acá hay muchos gremios que reclaman por el salario, pero nos lo vimos el año pasado viendo la canasta familiar, tampoco trabajaron respecto a las boletas de servicio, no lo están haciendo, y por eso les pedimos que se pongan a trabajar, todos los gremios, así como la cámara de diputados, nuestros senadores que en vez de votar por el pueblo de Santa Cruz, votaron a favor de las empresas”.

Ordoñez volvió a reiterar la buena covocatoria que hubo: “esperemos que esto continúe, y que la Provincia de Tierra del Fuego y Chubut se sumen porque es parte de la región patagónica, y nosotros necesitamos el gas, todos los días del año”.


Domingo, 10 de febrero de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com