Rio Gallegos - Santa Cruz. 25 de Abril del 2019
  
LOS VECINOS DE PIE

“El senador Costa da vergüenza”

Dura crítica de Marcos Tello al legislador nacional, que sostuvo en un medio local que el –tarifazo estaba bien-. Además, el referente barrial del San Benito añadió, molesto, que “es una falta de respeto y una vergüenza total” los dichos del senador.




Marcos Tello, referente del Barrio San Benito, indignado se refirió a las últimas declaraciones de Eduardo Costa, en donde salió diciendo que “-El Gobierno Provincial debería hacerse cargo de las tarifas ciudadanas-, entonces no me queda más que decir que el Senador Costa da vergüenza. Cómo va a salir a hablar del tarifazo, cuando tendría que haber salido a defender nuestros derechos?”

Además, prosiguió: “Acá lo que está mal es que hay un tarifazo. Nosotros estuvimos en Gregores, en Perito Moreno”, recordemos que Tello integra la asamblea vecinal del gas: “Y hay gente que le vino una boleta de trece mil pesos, a pagar en dos veces. Incluso, se presentó una jubilada en Perito Moreno, que se puso a llorar en la asamblea”, manifestó.

Recordó que en su visita por el interior de la Provincia, “logramos escuchar gracias a que pudimos viajar, pudimos escuchar a los vecinos de Perito Moreno, -que se mostraban- enojadísimos porque a la hora de que nuestros representantes vayan a votar, a levantar la mano, así sea una sola persona, ellos representan los intereses de muchísimos ciudadanos , y a la hora de votar, siendo claro, el Senador Costa no votó el presupuesto nacional, en donde estaba incluido el tarifazo, pero sale a decir que el Gobierno Provincial debería hacerse cargo de las tarifas ciudadanas, eso es mentira porque el que tenía que defender la tarifa, era él en el senado cuando estaban votando, esa era la defensa que nosotros teníamos”.

Tello indicó que “desde enero de 2018 hasta la fecha, subieron 2300% los impuestos y él –por Costa- no se ha sentado, ni siquiera cuando lo hemos invitado a que se siente con el vecino, pero no, tampoco salió a defender al vecino, y contestando lo que él dijo, porque es él, el que salió a hablar y decir algo contrario a los derechos del ciudadano. ¿Por qué el salario tiene que ir de la mano del tarifazo? –se preguntó- No tiene que ser así, o sea que cada vez que nos suban la luz, nos tienen que subir el sueldo? Los impuestos, entiendo que los deben subir de vez en cuando, pero paulatinamente con el nivel de vida que uno lleva”, y añadió: “nos sacaron el subsidio a la Patagonia entera, siendo que nosotros somos una provincia productora de gas y por ejemplo, en Gregores o Perito Moreno , que tienen gas envasado, y decir que el Gobierno Provincial se tiene que hacer cargo de esa tarifa ciudadana, siendo que él es representante de toda la Provincia en el Senado de la Nación, es él quien tenía que luchar por nuestros derechos”.

El referente barrial dijo además: “Se lo digo claramente, y espero que le llegue el mensaje, que salga a luchar por los riogalleguenses, por los santacruceños y por los argentinos, porque él tiene que cumplir con ese rol, y que no le tire la pelota a nadie, que no se la tire a los municipios, que no le tire la pelota al Gobierno Provincial, que él la lleve, si es el representante de todos nosotros, junto a los demás senadores, que también se lo decimos a los demás senadores que nos representan, que lo hagan defendiendo los derechos de los santacruceños, no siguiendo una línea política”.

Haciendo referencia a Eduardo Costa, agregó: “Él no quiso votarlo porque le iban a tirar de la oreja, pero así y todo, no votó y que consiguió? Nada para el ciudadano de Santa Cruz y hoy sale a decir que el tarifazo está bien, y ahora había que subir los sueldos”. Tello aseguró indignado por los dichos que: “El senador Costa es una vergüenza para todos los ciudadanos. Él solo vela por los intereses de su partido político, porque lamentablemente, acá se están velando los intereses políticos, cuando deberían velar por los intereses de los ciudadanos. Nos cansamos de decirles, ellos llegan de manera partidaria, pero una vez allí, tienen que hacer política social por el pueblo que representan”.
Duramente le exigió “Que se haga cargo y no le tire la pelota al municipio o al Gobierno Provincial, él –Costa- tiene una responsabilidad en el Senado de la Nación, porque estuvo y no votó, cuando hay que levantar la mano por el santacruceño, por los derechos de cada uno. Es una falta de respeto y una vergüenza total, salir a decir que el tarifazo está bien y que se tiene que subir el sueldo”.


Domingo, 10 de febrero de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com