Rio Gallegos - Santa Cruz. 16 de Febrero del 2019
  
#DigamosNoAlTarifazodelGas

Hay vecinos riogalleguenses a quienes les retiraron los medidores de gas y no pueden pagar

Cristian Brenta, referente de los #VecinosAutoconvocados mostró su descontento, no sólo por las declaraciones de Eduardo Costa, sino por el poco interés que muestran los políticos ante la situación angustiante que atraviesan los vecinos respecto a los tarifazos. Además, dio a conocer que en la semana se realizará una nueva reunión, esta vez en la sede del SOEM.



TNRG dialogó con uno de los referentes de #VecinosAutonvocados, el cual se creó a partir del rechazo al tarifazo del gas. Respecto de las últimas declaraciones de Costa, manifestó: “Eso es querer apagar el fuego con nafta y dipropil. Que salgan los funcionarios nacionales, hoy, a hacer eco de un reclamo que es válido a través de los vecinos autoconvocados, -distintos referentes barriales, asociaciones, clubes, comedores-, o sea, la Provincia tiene plata, siempre dice lo mismo y que paguen los vecinos porque tienen dinero, o sea no se alcanza a vivir”.
Luego de su viaje al interior de la Provincia, recordó: “Nosotros, hemos visto muchísimas cosas en este viaje que nos invitaron los vecinos de Gregores, de Perito Moreno, quienes nos dieron alojamiento y nosotros pusimos de nuestro bolsillo, pero la verdad, escuchar a los vecinos afrontar una tarifa de 12 mil pesos, 13 o 15 mil pesos sin tener laburo es muy doloroso. La verdad, acá en Gallegos también pasa. Mañana, nosotros con nuestra abogada patrocinante, la Dra. Valeria González y un cuerpo de abogados, a primera hora, porque ya estamos trabajando con vecinos que les sacaron los medidores, y no pueden afrontar el pago, presentaremos recursos de amparo individuales y tenemos que estar ahí” indicó a TNRG.

En este contexto, aseguró: “Hay que agradecer a la gente que está trabajando, hoy por hoy, sin banderías políticas porque hay sectores que se quieren apropiar del reclamo legítimo que es de los vecinos”, añadiendo que si bien todos “son bienvenidos, pero que se pongan detrás de los vecinos autoconvocados y empiecen a golpear las puertas de los vecinos y a levantar una firma, les pido una firma nada más, porque para hablar, hablamos todo, como Costa, como la diputada Reyes, la invitamos, ojo, a los diputados del justicialismo también lo invitamos”.

La idea de estos vecinos “es poder hablar con la gente de ENERGAS, DISTRIGAS y CAMUZZI, y después pedir una reunión con la Gobernadora, con la gente de energía, con los diputados provinciales, acá nos tenemos que sentar todos, porque el aumento es inminente, el aumentos ya está dispuesto, a nivel nacional, y el recurso de amparo hay que retrotraer todo, en abril 2018 en una localidad de Buenos Aires se echaron para atrás”, y agregó que en el caso de Santa Cruz: “tenemos un promedio, acá en Río Gallegos, en una semana y media podemos reunir más de 9000 firmas, se acopló 28 de Noviembre que ya presentó recurso de amparo, El Calafate juntó alrededor de 9000 firmas, hace un año atrás y se acopla al recurso de amparo que vamos a hacer nosotros, Gobernador Gregores, vecinos autoconvocados está trabajando, Perito Moreno está trabajando, también tiene recurso de amparo. Los Antiguos también tiene recurso de amparo y están trabajando, Pico Truncado presentó un recurso de amparo que hace un año está parado en Buenos Aires y nuestros diputados nacionales y senadores nacionales ¿qué hicieron?”, se preguntó y prosiguió: “cuando hace un año se presentó un recurso ¿nadie se dio cuenta? ¿Nadie se dio cuenta que en abril de 2018 presentaron un amparo de gas? Eso es lo que nos indigna porque son los que salimos a golpear la puerta de los vecinos. Ese es mi enojo”,argumentó.

El día martes, fueron convocados a una asamblea, por los vecinos del Gaucho Rivero: “para que hagamos una asamblea general, en las instalaciones del SOEM, a las 20 horas, y ahí más que nada, vamos a hacer la parte logística, porque nosotros ya venimos trabajando, nuestra abogada y la gente que prestó su voluntad ad honorem, porque acá nadie puso un pesito, es la verdad, y hay que poner el corazón en la mesa, no hay plata, esa es la verdad”.
En esta asamblea está previsto “vamos a decidir qué pasos vamos a seguir, pero tampoco vamos a hacer alarde porque hay muchos que quieren hacer marcha, contramarcha. Acá hay que laburar y sentar a nuestros funcionarios locales, provinciales y nacionales y preguntarles realmente qué es lo que pasa y que va a pasar en Río Gallegos, Santa Cruz y la Patagonia con el tema del tarifazo, no solamente del gas y la luz, también los impuestos municipales y muchas cosas más que tenemos que sentarnos a charlar”, advirtió el referente y sostuvo: “Nos vamos a juntar en el SOEM, vecinos autoconvocados, porque así nos proclamamos, y la única bandera que va a estar, va a ser la de vecinos autonvocados, referentes barriales acompañarán, juntas vecinales, y he estado en dialogo con la gente del Bóxing, del Hispano que están muy preocupados, se van a seguir cerrando comedores, afecta a la gente de comercio”.

Finalmente, señaló que “la verdad que aquel, que quiera hacerse eco de este reclamo, que es válido y nació de los vecinos, está mal. Nosotros no le vamos a echar la culpa ni a uno, ni al otro, la tienen entre los dos y tienen que solucionar el problema, por algo se los votó y se los eligió para que nos representen a nivel provincial y nacional”, manifestó Cristian Brenta.


Domingo, 10 de febrero de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com