Rio Gallegos - Santa Cruz. 16 de Febrero del 2019
  
PUERTO SANTA CRUZ

El campeón de la Fiesta Nacional del Róbalo atrapó una pieza de más de 5 kilos

El concurso de pesca “Las 12 horas del Róbalo” tuvo un récord de inscriptos con 530 participantes y un campeón que capturó una pieza de 5.010 kilogramos, en el marco de la IV Fiesta Nacional del Róbalo que se realizó en la localidad de Puerto Santa Cruz, Corredor de la Ruta Azul en el litoral marino costero santacruceño, en la Patagonia argentina.



El flamante campeón fue Milton Diaz de Comandante Luis Piedra Buena, quien se convirtió en el ganador de Las 12 Horas del Róbalo al capturar una pieza de 5010kg. En el 2do puesto, Hugo Ackerley de Gobernador Gregores con un róbalo de 4676 kg; Tercer ´puesto para Miguel Reynoso de Caleta Olivia con una pieza de 4.154 kg; Cuarto puesto para Marcela MOntiel de Puerto Santa Cruz con una pieza de 4.096 y Quinto puesto para Jorge Gabriel Caro de Caleta Olivia con un Róbalo de 3.986 kg.

Los 530 pescadores que participaron de Las 12 Horas del Róbalo engalanaron esta IV Fiesta Nacional del Róbalo en Puerto Santa Cruz organizada desde el municipio local con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo de la provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Los organizadores expresaron el agradecimiento para el profesor Elio Duran coordinador del Concurso de Pesca, a la Delegación local de Pesca, a Pesca Continental, a la Prefectura Naval Argentina; a la Policía y Bomberos de Santa Cruz y al Hospital seccional Eduardo Canosa.

IV Fiesta Nacional del Róbalo se desarrolló entre el 7 y el 10 de febrero en Puerto Santa Cruz, en el Corredor de la Ruta Azul en el litoral marino costero patagónico.

Los festejos comprendieron distintas actividades desde una Triatlón, hasta Paseo de Los Artesanos y el certamen deportivo “Las Doce horas del Róbalo”, exhibiciones aéreas y espectáculos musicales.

Entre los artistas que participaron en la #FNR2019, el viernes fueron Pablo Carrasco; Indios de Ahora, El Swing y Damas Gratis. El sábado, el público bailó con la música de Led Show; Argentina Libertad; Alkimia y Caligaris mientras que el domingo 10 de febrero se aguardaba la actuación de Valentina Bermúdez; Brisa del Norte, Olvidate; Jimena Barón y soledad Pastorutti.

La secretaria Turismo santacruceño, Valeria Pellizza destacó la importancia de las fiestas que abarcan el territorio de la provincia desde el Corredor de la Ruta 40 como las del Corredor del Viento y de la Ruta Azul en este caso porque “son una propuesta que se integra a las bellezas paisajísticas de la provincia y ofrecen nuevas opciones a los visitantes y a los santacruceños que pueden llegar para conocer el destino y la gente”.


Lunes, 11 de febrero de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com