Rio Gallegos - Santa Cruz. 26 de Marzo del 2019
  
EL CALAFATE

Gendarmeria nacional demoran a chilenos con marihuana, hongos y éxtasis

Efectivos de Gendarmería Nacional demoraron a dos turistas chilenos por tenencia de marihuana que viajaban en un mismo micro. Los procedimientos se concretaron en el puesto de control de acceso a El Calafate.



Una mujer, de 27 años, oriunda de Chile, fue demorada por Gendarmería cuando le encontraron algunos gramos de marihuana y hongos del tipo alucinógeno en un control de rutina llevado adelante por el personal del Escuadrón N° 42.

En la jornada del domingo, durante un control preventivo realizado por el personal del Escuadrón N° 42 de Gendarmería, con asiento en uno de los accesos de la ciudad de El Calafate, se detectó a una mujer que llevaba una pequeña cantidad de estupefacientes.

La sustancia fue sometida a prueba de orientación de narcóticos y arrojó resultado positivo para mencionada sustancia. No trascendió cantidad de droga.

Las autoridades del Juzgado Federal de Río Gallegos, dispuso que se proceda al secuestro de las sustancias, labrado de actuaciones de rigor, y que la joven quede en libertad supeditado a la causa de "tenencia de estupefacientes". Las fuentes consultadas indicaron que no registraba antecedentes.

Otro de los demorados, y también de nacionalidad chilena, fue un hombre de 32 años, que comenzó a denotar signos de nerviosismo y contradicción en sus dichos con un relato confuso cuando se inició el procedimiento de la pasajera demorada.

Se procedió a la requisa de su equipaje (mochila) y se encontró vestigios de una sustancia semi amarronada símil características a la marihuana y en el interior de su billetera una pastillas de color verde y naranja con similares características al éxtasis, las que sometidas a la prueba de orientación de narcóticos arrojó resultado positivo para mencionada sustancia.

Las autoridades judiciales federales dispusieron que se proceda al secuestro de la sustancia, labrado de actuaciones de rigor, y que el involucrado quede en libertad supeditado a la instrucción de la causa que se le inició. Al igual que su compatriota, no registraba antecedentes.(IMPACTO URBANO)


Miércoles, 13 de febrero de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com