Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Mayo del 2019
  
GIMNASIO MUNICIPAL

En defensa de la reapertura del Verón

Marcelo Cárdenas dialogó con TNRG respecto a un abrazo simbólico que realizaran para la reapertura del Gimnasio Municipal Benjamín Verón que hace más de un año permanece cerrado para la comunidad, por distintas refacciones.



Un abrazo simbólico se llevará adelante mañana, a partir de las 17 horas en el Gimnasio Verón de Río Gallegos para que nuevamente abra sus puertas a la comunidad. La iniciativa será bajo el lema Juntos Podemos Mas.

Cárdenas señaló que "Esta actividad la organizamos y la llevaremos adelante porque los vecinos nos venían preguntando y viendo cuando iban a abrir las puertas, nuevamente del gimnasio. Es por eso que con los compañeros del gimnasio tuvimos esta iniciativa”, añadiendo que a “lo largo de estos días hemos publicado en el facebook y otras redes sociales, este abrazo simbólico para que el gimnasio vuelva tener la contención que tenía antes, a través de ver a muchos chicos que uno ve a los alrededores del Verón que están sin contención, y un montón de cosas”, pero sobre todo “ver cómo está deteriorado el gimnasio, en este año y siete meses que no ha avanzado mucho en la obra y este abrazo simbólico para ver si tenemos respuestas del Ejecutivo Municipal en lo que fuere, o el sector deportes para que apuren y podamos este año, contar con este gimnasio”.
Es cierto que “los problemas edilicios existen y había que arreglarlo, había que refaccionarlo, había que realizar el baño para personas con capacidades diferentes, había que arreglar el piso, las tribunas, las calderas del gimnasio. Hay varias falencias que tenía y la idea para que lo hayan cerrado era para que arreglen todo los problemas que acarreaba el gimnasio”.

En este contexto añadió que ayer "mantuvieron un encuentro con el Director General de Deportes, Eduardo Palma, donde limamos asperezas y charlamos no solamente de la parte edilicia, sino de la laboral y se comprometió a que nos vamos a volver a juntar otra vez, y vamos a darle para adelante para que el gimnasio comience a funcionar porque lamentablemente, hoy el estado en el que tenemos al gimnasio son lamentables, y uno que está criado, casi, en el Gimnasio Municipal, duele mucho verlo en estas condiciones”.

La paralización de las actividades en el Verón afecta “entre veinte u veinticinco, está la parte administrativa, la parte de maestranza, y los serenos, son muchas personas que trabajan allí y la necesidad de tener nuestro espacio es muy importante. Creemos que hemos perdido la contención de toda la gente del Barrio Gaucho Rivero, de Madres a la Lucha. Pero no solamente de los niños, de los jóvenes, porque no solamente hay actividades de iniciación deportiva, hay gimnasia deportiva, gimnasia para adultos, newcom, hay cosas para adolescentes, hay fútbol, hay boxeo. En el gimnasio hay millones de actividades, entonces creemos que tenemos que tener un espacio para los chicos porque es una contención más que importante no solamente para este barrio, sino para la comunidad entera”.

En el encuentro mantenido, Palma les contó que llegó el piso del Gimnasio: “estamos esperando esa respuesta, y nos dijeron que en sesenta días, van a abrir las puertas del gimnasio, pero bueno, queremos que alguien lo diga y queremos que especifiquen que día van a abrir el gimnasio”.

Esta es una iniciativa “de todos, en donde no hay un referente, ni nadie quiere embarrar la cancha, ni nada por el estilo, sólo somos un grupo de personas que queremos trabajar por un bien común que es la apertura de nuestro gimnasio para brindarle a la comunidad, todas las actividades sociales, recreativas, culturales y deportivas que puede llegar a brindar este gimnasio".


Miércoles, 13 de marzo de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com