Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Mayo del 2019
  
ENTREGA DE MATERIALES

Se apunta a la renovación del parque de autobombas

El Subsecretario de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana, Luca Pratti;dialogó con TNRG, luego de que el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz hiciera efectiva la entrega de equipamiento para el cuerpo de Bomberos de la Policía.




Esta mañana en el Cuartel Central de Bomberos de la Policía de la Provincia de Santa Cruz se hizo entrega de estructurales y autónomas al personal de la Superintendencia de Bomberos, entre las autoridades presentes se encontraba Luca Pratti Subsecretario de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana, quien señaló que el equipamiento fue el resultado de “dos licitaciones públicas, entre las dos alcanzan los 18 millones y medio de pesos. Esta es la segunda de 62 trajes estructurales y dos equipos de respiración autónoma y la que se entregó el año pasado eran cuarenta trajes estructurales y diez equipos de respiración autónoma, esto puntualmente asciende a un valor de 11 millones doscientos mil pesos”.

En este contexto, apuntó que el material entregado: “a partir de mañana, empiezan a distribuirlos en todos los cuarteles del interior. En Río Gallegos ya se distribuyó en la primera entrega del año pasado”. Además, añadió en relación a los equipos estructurales que “ya terminó la licitación y estamos evaluando en función de todo una recolección de como están el resto de los equipos de los cuarteles, a ver si iniciamos o no una licitación, pero el Ministro y la Gobernadora nos pidió que nos enfoquemos en la renovación del parque de autobombas, así que estamos trabajando en una inversión mucho más grande y más sofisticada. Ya iniciamos con la autobomba de Jaramillo-Fizt Roy y en el mes de abril ya se entrega la de Comandante Luis Piedrabuena y luego, en una licitación que anunció la Gobernadora que es mucho más ambiciosa y mucho más grande, pero estamos sujetos con el dólar que va cambiando todo el tiempo, a ver como viene la licitación, pero ya estamos trabajando con eso”.

TOBILLERAS
Al ser consultado por el sistema de tobilleras electrónicas, aseguró que las mismas “están en funcionamiento, tenemos pocos, tres o cuatro dispositivos en funcionamiento, en función del Poder Judicial la misma, pero está en funcionamiento pleno”.


Jueves, 14 de marzo de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com