Rio Gallegos - Santa Cruz. 25 de Abril del 2019
  
GOBIERNO

“Lo que nos marca el camino es la solidaridad, el amor y estar todos juntos”


Así lo afirmó la gobernadora Alicia Kirchner en el marco del acto de inauguración del Gimnasio de la Casa Nuestra Señora de la Patagonia en El Calafate, construido con fondos provinciales, y que administrará la Fundación Valdocco. “Juntos, cuando uno trabaja por algo que quiere, con la fuerza de cada uno, lo imposible se hace posible”, añadió.




En primer término, la Gobernadora agradeció a la comunidad de El Calafate, representada por sus distintos actores sociales, por acompañar a la Casa Nuestra Señora de la Patagonia. En esta ocasión, instó a los representantes y a la comunidad a “no perder nunca lo que nos marca el camino. Eso es la solidaridad, el amor por el otro, estar todos juntos”.

Y reafirmó: “Juntos, cuando uno trabaja por algo que quiere, con la fuerza de cada uno, lo imposible se hace posible”.

En la ceremonia de inauguración del Gimnasio -que el Gobierno de Santa Cruz concluyó a través del IDUV- estuvieron presentes los ministros del Gabinete Provincial, el intendente Javier Belloni; el padre fundador de la Fundación Valdocco, Juan Carlos Molina, entre otras autoridades.

El acto se desarrolló con la participación de los y las estudiantes de la Casa Nuestra Señora de la Patagonia que dirigirá la Fundación Valdocco, a partir de una resolución del CPE. En esta ocasión, la primera mandataria provincial, hizo referencia al proyecto educativo de la Casa y sostuvo: “Lo más importante en un proyecto educativo es construir el aprendizaje entre todos”.

También subrayó la importancia de considerar a cada uno de los chicos y las chicas como sujetos de derecho. “Cuando uno es sujeto de derecho, va creciendo hacia la adultez seguro, independiente, y además, solidariamente”, afirmó.

En este sentido, mencionó al Papa Francisco y señaló: “Él dice que en la escuela es necesario hablar en tres lenguas: la lengua de la mente, del corazón y de las manos”, y añadió que es importante “tener un corazón grande” para sentir juntos a lxs compañeritxs, a la familia y a todxs lxs integrantes de la comunidad educativa.

“Chicos y chicas –continuó la primera mandataria – acuérdense ustedes vienen acá estudiar pero también vienen a crecer como personas, para que sean personas buenas, para que sean personas con distintas talentos o capacidades”.

Ante lo que destacó: “Esta escuela les brindará todas las oportunidades para ser grandes”.

Y concluyó: “No pierdan jamás las fuerzas porque crecer se quiere cuando todos elegimos crecer. Nuevamente un aplauso para el futuro”.


Viernes, 12 de abril de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com