Rio Gallegos - Santa Cruz. 25 de Abril del 2019
  
DESARROLLO SOCIAL

“Trabajamos para brindar soluciones a la comunidad”

Así lo indicó la ministra de Desarrollo Social en el marco de las actividades de las que participó en las localidades de El Chaltén y El Calafate.



En el Chaltén, Vessvessian se reunió con el intendente Gerardo Mirvois, con motivo de generar líneas de trabajo conjunto, en el marco de los programas que se llevan adelante desde las áreas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, como así también revisaron la situación de la Planta Estable, y su próxima reinauguración.

Con respecto a la situación de la Planta Estable en el Chaltén Vessvessian comento: “Presentamos la propuesta de refacción edilicia para la planta, que sabemos que es un anhelo para la localidad. Esta Planta Estable, va a ser inclusiva, las remodelaciones van a permitir contar con una plaza inclusiva, espacio de camping, cabañas adaptadas con baños, un espacio de uso múltiple el cual tendrá cocina- comedor.”

Además, sobre la reinauguración de la Planta Estable, agrego: “Nos va a permitir sobre todo poner en valor un lugar que está destinado al Turismo social y recreación, no solo para Chalen, sino también para las demás localidades de la Provincia y delegaciones que lleguen de otras provincias.”

Por otra parte, y junto al Intendente Mirvois, en la Casa Museo Primer Escuela, realizaron entrega de certificados a emprendimientos locales y al mismo tiempo visitaron la muestra itinerante “Nuestras Mujeres, Nuestra Historia”.
En la localidad de El Calafate, la Ministra se hizo presente en el Gimnasio Municipal “Palos Gruesos”, donde participo en la jornada de inauguración del primer Encuentro Provincial de Patín, junto a cientos de niñas provenientes de diferentes localidades de Santa Cruz.

Por último, la referente de la cartera social, participo del acto en el cual se realizó la inauguración del Gimnasio “San Francisco de Asís” con presencia de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Alicia Kirchner, el intendente Javier Belloni, el Padre Juan Manuel Molina, además de funcionarios provinciales y municipales.

En el mismo, y en conjunto con el Intendente Belloni, desde el Ministerio de Desarrollo Social, se firmó un convenio que une a este con el municipio de El Calafate, el cual promueve acciones articuladas para fortalecer el servicio de Protección de niñez, Adolescencia y Familia de la municipalidad de El Calafate, a través de la cobertura de prestaciones destinadas a la atención integral de niñas, niños y adolescentes fortalecimiento familiar e institucional, abordaje de situaciones particulares y la participación ciudadana en los términos de la Ley Provincial de Protección Integral de Derechos N° 3.062.


Sábado, 13 de abril de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com