Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Mayo del 2019
  
COMUNICADOS

La concejal Bilbao se manifestó a favor de los petroleros

La edil pidió un acuerdo que garantice los puestos laborales del sector. Sentó postura y reclamó a Nación y dijo que no será cómplice.



Ayer la concejal de Las Heras Laura Bilbao sentó postura sobre el conflicto petrolero de Zona Norte. A través de un comunicado de prensa, la edil dejó su opinión en favor de los trabajadores.
"En esta nueva movilización por los derechos de los trabajadores petroleros de nuestra zona, ante la falta de compromiso de las operadoras y fuerte avance del estado nacional,nuevamente debo posicionarme claramente del lado de los trabajadores, como lo venimos haciendo y casi vaticinando desde el 2016, y de lo cual no deseo ser cómplice, y por lo que nos hemos abocados y comprometidos, en acompañar, apoyar de manera indeclinable al hecho que hoy tiene preocupada a toda nuestra zona y que solo trae consecuencias nefastas para el trabajador y sus familias, precarizando absolutamente a una sociedad que es la mayor generadora del recurso hidrocarburifero", indicó en el comunicado la concejal.

"Nuestro espacio manifiesta, el más profundo rechazo a la medidas adoptadas por el sector empresarial, de la mano del estado nacional,y como representantes de nuestra ciudad,expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores e invitamos a los sectores empresariales a acceder a un acuerdo que garantice los puestos de trabajo en nuestra provincia.
No podemos permitirnos el despido de un solo compañero mas, pues ya vemos en forma permanente el sufrimiento que ello ocasiona en una sociedad, por ello considero que se debe accionar todos los mecanismos y herramientas con las se cuenta desde el estado para posicionarse frente a la falta de inversión y compromiso del sector empresarial", enfatizó la edil.

Recuerden compañeros el primer responsable de este desastre en el que esta el pueblo argentino es el estado nacional, por eso tomemos conciencia del poder que poseemos, solo basta que tomemos la decisión de ser dueños de nuestro propio destino, este es el año donde debemos decir basta, basta de despidos, basta de ajuste, basta de quitar al que menos tiene, basta de ahogo a nuestra provincia"; finalizó Bilbao.


Jueves, 25 de abril de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com