Rio Gallegos - Santa Cruz. 17 de Junio del 2019
  
JUSTICIA FEDERAL

Son juzgados por entorpecimiento del transporte público

Los dirigentes de ATE, a partir de las 09.00 se sentaron en el banquillo de los acusados. Su abogado manifestó: "Era una situación muy grave y por eso, los dirigentes de ATE y los trabajadores estatales salieron a manifestarse ".



Esta mañana, momentos previos a iniciarse el juicio en el Juzgado Federal, que tiene como imputados a Olga Reinoso y Alejandro Garzón, el letrado a cargo de su defensa, el Dr. Enrique Papa señaló que “esto es producto del corte de ruta que se dio en mayo de 2017, como recordarán en esos momentos tenía la Provincia, el Tribunal de Justicia tomado, la Caja de Previsión Social tomada, teníamos el Ministerio de Economía tomado, teníamos todos los lugares, porque no se pagan los salarios, no había aumento salarial, hacía dos años. Era una situación muy grave y por eso, los dirigentes de ATE y los trabajadores estatales salieron a manifestarse para tratar de hacer oír su reclamo del aumento salarial”.
Esta causa es “por entorpecimiento del transporte público, la pena máxima serían tres años y si no tuviese antecedentes quedaría en suspenso, pero nosotros consideramos que esto no es un delito, que este artículo 194 no es aplicable a las manifestaciones gremiales y que esto es una muestra más de la criminalización de la protesta social”, señaló Papa.
Además, el abogado insistió que mediante el debate oral: “vamos a discutir la raíz jurídica de esta penalidad, que fue creada por otro motivo y no para reprimir a un derecho fundamental como es el derecho a alimentarse, a peticionar, a reclamar, a visibilizar el conflicto”.


Miércoles, 12 de junio de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com