Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Julio del 2019
  
RÍO GALLEGOS

“Esta coyuntura provincial nos permite mirar hacia el futuro”


Lo sostuvo el vicegobernador Pablo González en la ceremonia de apertura de sobres de licitación para la ejecución de obras en Río Turbio, Las Heras y Río Gallegos. La misma tuvo lugar esta tarde en la Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno.




En la oportunidad fue acompañado por el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García; el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; y el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso.

Durante su alocución, destacó la importancia de la ceremonia de apertura de sobres para la ejecución de obras en las localidades de Río Gallegos, Río Turbio y Las Heras. Además expresó el agradecimiento a quienes se hicieron presentes en el acto y valoró las acciones conjuntas. “Este es un día que se mezclan muchas sensaciones. Hoy hablamos con Alicia de lo mucho que nos costó llegar hasta acá, de lo que fue sucediendo y cómo esta coyuntura provincial nos permite mirar hacia el futuro. Eso se hizo gracias al esfuerzo de todxs lxs santacruceños y ese esfuerzo valió la pena”, expuso.

En ese marco, González manifestó su agradecimiento también a las empresas que cotizan y se presentan a las licitaciones. “Nos cuesta mucho que se presenten porque en un país en el cual es un barrilete, con tasas de interés muy altas y donde a cualquiera le conviene poner la plata a plazo fijo y no invertir en trabajo, es muy difícil tratar de conseguir oferentes. Por eso le agradezco a cada uno de los que participaron porque confiaron. Es muy difícil cotizar y poner un precio. Nos costó conseguir quien se hiciera cargo de la obra del hospital de Piedra Buena, la cual fue abandonada por el estado nacional. Hubo que licitar cuatro veces para terminar esa obra. Otra obra más abandonada por el gobierno nacional como fue abandonando cada uno de los sueños de los argentinos”, explicó.

Por otra parte, recordó a los catorce mineros que dejaron la vida en el socavón de Mina 5 en Río Turbio. “Nuestro compromiso como responsables políticos es seguir trabajando y luchando para terminar la usina térmica en memoria de ellos y la del décimo quinto minero que nos dejó esta semana. Se llamaba Carlos Horacio Peralta. Esta semana dejó su vida trabajando”, agregó.

Además valoró la labor que realizan las organizaciones no gubernamentales que trabajan en la contención y lo hacen de manera desinteresada. “Nos llena de orgullo dar hoy respuesta a algunos de los requerimientos que nos hicieron. Quiero felicitar al equipo de trabajo del IDUV por el trabajo que vienen realizando. Vamos a seguir trabajando por el sueño de los santacruceños”, concluyó.


Viernes, 14 de junio de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com