Rio Gallegos - Santa Cruz. 15 de Noviembre del 2019
  
RÍO GALLEGOS

Comenzó la 25ª Feria Provincial del Libro de Santa Cruz


El vicegobernador Pablo González encabezó el acto de inauguración de una nueva edición de la Feria Provincial del Libro en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz. Asimismo estuvieron presentes el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García; y el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto.




Con un gran marco de público y figuras del arte, como así también numerosas autoridades de distintas esferas del Gobierno Provincial, quedó formalmente inaugurada, en la tarde de hoy, la 25ª Feria Provincial del Libro que, bajo el lema #SantaCruzNosUne y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se desarrollará hasta el 23 de junio, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60 en la ciudad de Río Gallegos.

A lo largo de diez jornadas la comunidad santacruceña tendrá la oportunidad de disfrutar de una

nutrida oferta cultural, especialmente pensada para dar participación y protagonismos a las diferentes manifestaciones del arte.

Según lo programado por la Dirección de la Biblioteca Provincial Juan Hilarión Lenzi, la ceremonia dio inicio pasadas las 19:00 hs. de hoy, con la participación de la Orquesta del Barrio que interpretó en lenguaje de señas el Himno Nacional Argentino.

El vicegobernador Pablo González y el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, se dirigieron a los presentes, destacando la importancia del acontecimiento que año tras año reúne a la comunidad santacruceña.

Posteriormente, se efectuó un reconocimiento a la trayectoria de Mirta Hernández, antigua directora de la biblioteca provincial, quien se mostró muy emocionada por el mismo.

En ese contexto, el Secretario de Estado de Cultura, junto a las autoridades presentes, escritores y personalidades de la cultura presentes, se procedió al tradicional corte de cinta inaugural. De este modo, se dio la apertura oficial a la 25ª Feria Provincial del Libro.

Cabe recalcar que el programa de esta edición del evento cultural más importante de Santa Cruz, no sólo contará con la presencia de figuras nacionales tales como Erika Halvorsen, Tali Goldman, Nicolás Iñigo Carrera, Ricardo Dubatti, REP, Diego Iglesias, Silvia Freira y Cristina Banegas, sino además con autores locales entre los que se cuentan los seleccionados por la Biblioteca “J. H. Lenzi” para representarnos en la FIL 2019 llevada a cabo recientemente en Buenos Aires.


Viernes, 14 de junio de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com