Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Noviembre del 2019
  
SALUD

Alicia: “No hay política sanitaria si no existe una política social”


Durante el mediodía la gobernadora Alicia Kirchner recorrió las instalaciones del Hospital Regional de Río Gallegos junto al ex Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y la titular de la cartera sanitaria de la provincia, Rocío García. Dialogaron con autoridades del nosocomio y de la cartera sanitaria respecto de la situación del nosocomio y el trabajo que se viene realizando en Santa Cruz.




La gobernadora agradeció la visita de quien fuera Ministro de Salud de Néstor Kirchner a nivel nacional. “Ginés siempre aporta desde su mirada en prospectiva, siempre a futuro y la verdad es que hemos trabajando juntos durante mucho tiempo en la línea de lo que planteaba Ramón Carillo, entendiendo que no hay política sanitaria si no existe una política social.

Respecto del trabajo que llevaron adelante en conjunto desde el gobierno nacional donde compartieron el gabinete en la presidencia de Néstor Kirchner, Alicia destacó que “trabajamos juntos, integramos los CIC, articulamos con los médicos comunitarios. También realizamos diferentes propuestas que hacen a la atención primaria social y sanitaria”.

La mandataria se mostró muy agradecida por la visita de González García y consideró un orgullo tenerlo en la provincia y que esté acompañando en esta recorrida y dedicando su tiempo a compartir experiencias con los santacruceños y santacruceñas.

“Se trata de un hombre que abre caminos, no pierde fuerza y ha marcado un hito en la historia de la salud en la Argentina” manifestó Alicia durante la recorrida en el Hospital Regional de Río Gallegos.

Esta tarde a las 16 horas, el ex ministro brindará una charla abierta coordinada por el Ministerio de Salud de la provincia a partir de las 16 horas en el auditorio de la UTN (Inmigrantes 555, Río Gallegos).


Lunes, 17 de junio de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com