Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Julio del 2019
  
SALUD

Santa Cruz es la segunda provincia que mejor paga las residencias


La afirmación fue vertida, esta tarde por la Ministra de Salud Rocío García, tras culminar el acto de inauguración de la sede de la Junta Vecinal del Barrio 240 de la ciudad de Río Gallegos.




Este último viernes, se llevó adelante el acto de colación de los residentes médicos en el Hospital Regional Río Gallegos, y ante el escaso número de egresados, un ex dirigente del gremio de los profesionales de la salud, advirtió la situación. Por tal motivo, y aprovechando la presencia de la titular del Ministerio de Salud, TNRG le consultó respecto a esta situación.

La ministra indicó que esta situación se replica en muchas provincias: “en realidad, está costando en el País porque hoy, la medicina va más al posgrado que a la residencia médica. Son dos opciones que tienen los médicos cuando se reciben. Entonces, al no haber incentivos, y hablo a nivel nacional porque la verdad que Santa Cruz le paga al residente una beca nacional y otra provincial, y la nuestra es la segunda mejor paga del País, y esto se logró en el Gobierno de Alicia”.

En este contexto, reconoció la importancia de “contar todo lo que hicimos por los residentes, para incentivar las residencias y el día viernes, egresaron tres médicos pediatras, de nuestra residencia santacruceña. Hay que empezar a contarlo, porque Alicia nos pidió que tratemos, desde nuestra posibilidad, hacer que esos médicos que vienen, se queden en Santa Cruz, así que también hicimos los club de alquiler, empezaron a tener un recibo de sueldo para poder acceder a un crédito y poder tener su casa. Bueno, un montón de cosas que estuvimos charlando y trabajando con los médicos residentes, y que fue muy importante porque lo que necesitamos, en todo momento, es contención e incentivar para que acepten esa modalidad de formación, son dos formas el posgrado y la residencia”, puntualizó la Dra. Rocío García.


Martes, 09 de julio de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com