Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Julio del 2019
  
CUENCA CARBONÍFERA

Alicia: “Este es mi lugar, mi tierra y mi pueblo”

La gobernadora participó de un acto en el Centro Salteño de Río Turbio. Allí el gobierno de la provincia hizo entrega de aportes y anunció la culminación de obras.



Destacó el rol de las asociaciones y clubes deportivos, y la participación de la familia en la vida deportiva de los niños, niñas y adolescentes de Santa Cruz. También puso en valor la articulación permanente con los municipios y el trabajo de los agentes estatales.
En el marco de la agenda que la gobernadora lleva adelante en Río Turbio, participó del acto en el Centro Salteño de la localidad. En un emotivo acto la mandataria provincial puso en valor la actividad deportiva y destacó el rol de la familia santacruceña en la creación de lazos sociales.

“Quiero agradecer a todos los padres, madres, vecinos y vecinas que trabajan en clubes con niños y niñas de esta localidad. Sabemos que uno va por el deporte a un club, pero que el club es mucho más que eso. Es un espacio de sociabilización, de convivencia. Practicando deportes pueden pasar muchas cosas buenas. Por eso va mi agradecimiento a todos quienes permiten que los chicos se desarrollen en los clubes de barrio de cada localidad” manifestó Alicia.

Durante el acto se entregó equipamiento para los clubes, en este sentido la mandataria provincia destacó que ese equipamiento es resultado de un trabajo previo y articulado entre el gobierno y las diferentes organizaciones y asociaciones.

“Sabemos lo importante que es para todos trabajar, levantar el techo y tener dignidad y soñar con una familia. Todos queremos progresar”, agregó antes de referirse a los anuncios de culminación de obras de agua y gas.

El gobierno anunció la culminación de la primera etapa de la red de gas y de la red de agua; también la entrega de materiales para la obra y un camión vactor Desobstructor para la localidad.

“Cuando Lucio (Tamburo) hablaba del acueducto, es algo que me pidió la intendenta en diciembre del año pasado en El Calafate. Lo solucionamos articulando, lo solucionamos con nuestra propia mano de obra. A veces tener problemas en el gobierno es como los que tenemos en las familias, todos de una u otra manera buscamos la manera de solucionarlos. Tenemos problemas económicos, más allá de que hemos mejorado y estamos mejor, y seguimos avanzando en cumplir con nuestra comunidad” agregó.

Para Alicia es a partir de la decisión de aportar y trabajar para salir adelante que se ha abierto el camino para encontrar soluciones a muchos de los problemas que existen en la provincia. “¿Cómo íbamos a hacer los 142 kilómetros que hicimos de obras en líneas de baja y alta tensión si no fuese así? Se hizo con la mano de obra de nuestros empleados y con el apoyo de los vecinos. El acueducto se va a hacer con mano de obra propia y con fondos provinciales”.

“Este es un ejemplo de que cuando uno quiere se puede” agregó.

La titular del Ejecutivo provincial también se refirió a las cualidades de los santacruceños y santacruceñas y al espíritu de lucha y rebeldía que permiten pensar en un futuro donde Santa Cruz sea sustentable.


Miércoles, 10 de julio de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com