Rio Gallegos - Santa Cruz. 15 de Diciembre del 2019
  
MINA

Desapareció un lingote de oro de una mina próxima a Gobernador Gregores

El suceso se conoció cuando el supervisor de la Planta Gold 800 M, ubicada a 185 kilómetros al norte de Gobernador Gregores, ingresó al sector de monitoreo donde inspeccionó la bolsa de despacho, y le llamó la atención que no presentaba el precinto, y constató el faltante de un Bullion dore -oro y plata-, de entre 10 a 12 Kilogramos que se hallaba en dicha bolsa.



Ayer, en horas de la noche, el supervisor de la Planta Gold 800 M, ubicada en asentamiento Minero Patagonia Gold, a 185 kilómetros al norte de Gobernador Gregores, se hizo presente en la División Comisaría de esa localidad, y denunció la desaparición de un lingote de oro.

TNRG pudo saber, que el supervisor manifestó en su denuncia que se acercó al puesto de control Gold, en el que se encontraba un joven –personal de seguridad-, e ingresó al sector de monitoreo donde inspeccionó la bolsa de despacho, y le llamó la atención que la misma no presentaba el precinto, constatando el faltante de un Bullion dore -oro y
plata-, de entre 10 a 12 Kilogramos que se hallaba en dicha bolsa.

A raíz de lo sucedido, siguió expresando que miró a través de las cámaras de seguridad, en compañía del Supervisor de Salud y Seguridad, de otro supervisor y de dos asistentes de recursos humanos, y corroboraron que la única persona que ingreso en el transcurso de la noche, fue el personal de seguridad.

En su denuncia el hombre además, indicó que también advirtieron correcciones en el libro de registros en ese horario, y resaltó que los únicos autorizados para ingresar a la sala de monitoreo es el personal de seguridad, quienes se hallaban cumpliendo funciones en dicho asentamiento al momento de constatarse el faltante.

En este contexto, el denunciante también agregó que cuando le consultaron a uno de los jóvenes –seguridad- por el faltante, éste se puso nervioso.

Este medio además pudo conocer que en el marco de las investigaciones que la Policía lleva adelante se realizó un allanamiento, pero por el momento se desconoce los resultados.


Jueves, 18 de julio de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com