Rio Gallegos - Santa Cruz. 15 de Diciembre del 2019
  
VIOLENCIA DE GÉNERO

Dispositivo dual: “Se va a evaluar la peligrosidad del violento”


Así lo manifestó a TNRG, Lorena Beltrán Subsecretaria de la Mujer de la provincia de Santa Cruz, al ser consultada si ya estaban asignados los dispositivos duales, el cual a diferencia del botón antipánico, monitorea en forma conjunta al agresor y la víctima.




“Aún no está determinado quienes usaran estos dispositivos. Para la implementación se está trabajando con un protocolo y más adelante se podrá concretar la implementación de estos dispositivos duales”, indicó a TNRG, la subsecretaria de la Mujer de la provincia de Santa Cruz, Lorena Beltrán, tras finalizar el acto de cierre de capacitación sobre “Implementación de Sistema de dispositivos duales de supervisión, monitoreo, rastreo de agresores, y víctimas de violencia doméstica”, que se realizó hoy, en el SUM de la División de Tránsito Policial de Río Gallegos.

Respecto a esta nueva herramienta que se le brindó a la Policía para luchar contra el flagelo de la violencia de género, Beltrán expresó: “Es un trabajo que se viene llevando adelante, a través de un convenio que se firmó el año pasado con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz. Hoy finalizó la capacitación, la cual estuvo relacionada con el monitoreo y la implementación de los dispositivos duales”, agregando que las capacitaciones consistieron más que nada en cómo será la carga dentro del sistema, cómo son los dispositivos en sí, y cómo se debe trabajar tecnológicamente.

Al ser consultada si los dispositivos ya estaban asignados, indicó: “Se evaluará la peligrosidad del violento y las medidas preventivas. Es toda una evaluación de riesgo, y se verá caso por caso”, finalizó.


Jueves, 18 de julio de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com