Rio Gallegos - Santa Cruz. 19 de Agosto del 2019
  
GOBIERNO PROVINCIAL

Santa Cruz reiterará el reclamo por el Fondo Soja


Así lo informó, el vicegobernador Pablo González al referirse a la convocatoria que realizó el Gobierno Nacional a una instancia de negociación en el marco del plazo de 90 días que estableció la Corte Suprema por la quita del Fondo Federal Solidario a través de un DNU.




En diálogo con LU 14 Radio Provincia, el vicegobernador Pablo González remarcó que la Provincia acudirá a la convocatoria "porque siempre que nos han convocado para el diálogo y siempre hemos ido" pero de todas formas "no hay claridad en cuanto a por donde viene la oportunidad de ponerse de acuerdo".

En este sentido, remarcó que el Fondo Federal Solidario "es una ley que después fue objeto de otra ley que es el Consenso Fiscal, que primero fue una ley provincial, luego una ley nacional y seis meses después se emitió un DNU, derogándolo"

"Si ellos realizan una propuesta a las provincias que promovieron la demanda en la Corte, tal vez que tengan que hacer lo mismo con las demás. Entonces no sé por dónde puede llegar la propuesta", afirmó González.

"Lo que voy viendo, en los últimos meses, es una falta de voluntad de resolver los problemas", aseguró el vicegobernador y en este sentido, mencionó aquellos reclamos que debió gestionar ante el Gobierno Nacional.

"Siempre se buscó una solución a la deuda que tiene el Estado Nacional con la provincia de Santa Cruz por el aporte para el mantenimiento del déficit de la Caja de Previsión", ejemplificó el funcionario y enfatizó que desde ANSES "no hubo voluntad de solucionar ese problema".

En otro tramo, recordó que en momentos de mayor inestabilidad de la provincia se acudió al Gobierno Nacional con propuestas y las respuestas siempre fueron negativas. "A tal vez el peor momento fueron en el 2017, previo a las elecciones, cuando directamente se buscó que la provincia se ahoga financieramente y eso impacte en las urnas", indicó el funcionario provincial.

"A medidas que fue mejorando la situación, fuimos buscando soluciones a los problemas, pero no era la situación grave y tan angustiante como antes", añadió

A la vez, se refirió a los fondos provinciales que se destinarán a obras como la culminación de la Planta de Ósmosis Inversa en Caleta Olivia o la línea de 132v para la zona norte. "La situación macro fiscal de la provincia ha mejorado y eso nos permite tener cierta estabilidad que se ha construido sobre bases sólidas porque al no tener deudas ni bonos en el exterior, como tienen otras provincias".


Viernes, 19 de julio de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com