Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Septiembre del 2019
  
SENADO DE LA NACION

Ianni otorgó la Distinción “Evita Compañera” a dos mujeres por su militancia social

Las hermanas Hilda y Mary Lara fueron reconocidas en el Senado Nacional por su trayectoria comprometida con la defensa de los derechos de los trabajadores santacruceños.



En el Senado de la Nación tuvo lugar la séptima edición de la entrega de los premios “Evita Compañera” que se otorga desde el año 2012 por iniciativa de la Banca de la Mujer a mujeres identificadas con el ideario de Evita, en homenaje al Renunciamiento Histórico del 22 de Agosto de 1952.

En esta ocasión, la Senadora Nacional Ana María Ianni propuso a dos mujeres de El Calafate, comprometidas con el trabajo social y el bien común. Se trata de las hermanas Hilda y Mary Lara, dos luchadoras en su vida personal que volcaron esa fuerza y entrega en su comunidad,
defendiendo los derechos de los trabajadores.

La Senadora valoró “la oportunidad que tenemos de homenajear a mujeres luchadoras en este día tan especial donde conmemoramos el renunciamiento histórico de Evita” y agregó “este homenaje en lo personal tiene que ver con mis inicios como militante, aprendí mucho de estas dos mujeres que dedican su vida a este proyecto”.

En tanto, las homenajeadas, agradecieron haber sido seleccionadas para esta importante distinción, se manifestaron “orgullosas y emocionadas por representar a Santa Cruz y El Calafate” y dedicaron el premio a toda la militancia de la provincia.

Cabe recordar, que en su edición anterior, la Senadora Ianni otorgó el reconocimiento a Tina Sajama, reconocida militante de Río Turbio, que lucha por los derechos de los mineros.


Jueves, 22 de agosto de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com