Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Septiembre del 2019
  
ATE

Los trabajadores no deben pagar esta mega devaluación

El Plenario de Secretarios Generales de ATE Santa Cruz, los compañeros de las distintas localidades analizaron el impacto de las medidas de Macri en la provincia, concluyendo ademas que ningún trabajador debe estar por debajo de la línea de pobreza.



El gremio de trabajadores estatales analizó las variables y el impacto "que las nuevas medidas del Gobierno Nacional podría generar en la provincia, disminuyendo drásticamente los ingresos, debido al congelamiento del precio del barril y la disminución por coparticipación, debido a la reducción de impuestos nacionales que impactan directamente sobre las arcas de todas las provincias, concluyendo en que los trabajadores no deben ser quienes sigan pagando los desastres de esta mega-devaluación y de la crisis estructural que hoy padece nuestro país".

Así se concluyó "que ningún trabajador debe ganar por debajo de la línea de pobreza en el marco del informe difundido por la Junta Interna de ATE – Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) manifestando que un Hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijos (de 6 y 9 años) necesitó, en julio de 2019, $48.235,40.- para satisfacer sus necesidades. Este valor se compone de $15.438,70.- necesarios para adquirir una Canasta alimentaria mínima y de $ 32.796,70.- para acceder a otros bienes y servicios básicos. Esto sin contar la devaluaciòn aplicada por el propio Gobierno nacional luego de perder las elecciones".

Participaron del plenario los Secretarios Generales de las Seccionales de Puerto San Julian, Pico Truncado, 28 de Noviembre, Las Heras, Gdor Gregores, Los Antiguos,y Perito Moreno y estuvo presidido por la Secretaria General Electa del CDP Olga Reinoso.


Jueves, 29 de agosto de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com