Rio Gallegos - Santa Cruz. 15 de Diciembre del 2019
  
10 DE SEPTIEMBRE

“No te calles el dolor, no estás solo”

Es parte de un audio que se propagó esta tarde, a fin de concientizar respecto a la prevención del suicidio, un mal que ataca de manera indiscriminada a la sociedad. Un padecimiento que comenzó a afectar de manera agravada a los adolescentes santacruceños. La voz es la mamá de Valentín, un chico de quince años que el año pasado tomó la trágica determinación de quitarse la vida.




Raquel es una madre que hace un año atrás, vivió el episodio más doloroso de su vida, la perdida de Valentín, su hijo de tan solo quince años, a manos de seguramente entre otras cosas, la depresión, el no poder expresar sus sentimientos, y que finalmente un año atrás lo arrancó de la vida.
En el marco del día de la prevención del suicidio, hoy 10 de septiembre, Raquel quiso hacer un homenaje, y con sus propias palabras, relató el dolor, la pena de quien necesita ayuda y lo envió a grupos de WhatsApp, con un solo objetivo, concientizar.
Esto es lo que manifiesta, con su propia voz en el audio que se fue propagando:
“Mi nombre es Raquel Carrizo, muchos me conocen. Hoy lo único que les pido, desde el fondo de mi corazón es que compartan. Hoy es el día mundial de la Prevención del Suicidio, como ustedes saben, perdí en octubre del año pasado a mi hijo Valentín de 15 años, y les puedo asegurar que nadie está libre de esto, que mi hijo jamás me dio señales, o quizás yo no las pude ver”, añadiendo: “No puedo describirles con palabras el dolor y lo único que sí les puedo pedir, que compartimos diariamente tantas cosas y como tan maliciosamente hubo gente que compartió cosas horribles, que ni siquiera conocían a mi hijo, buscando una razón, desde el desconocimiento, desde la ignorancia quizás”.
Raquel solicito que compartieran el audio: “porque nadie está libre, ni siquiera nosotros mismos de atravesar una enfermedad como la depresión, que somos, o tenemos hijos, somos papás, somos mamás, somos hermanos, amigos, conocemos gente. Esa es mi misión hoy, compartir esto y decirles a todas las personas que uno conoce a diario, transmitir esto: -No te calles el dolor, no estás solo. Eso es algo que quiero rescatar, no te calles el dolor, no te calles el dolor. No estás solo y les pido que lo compartan y que estén siempre atentos, que a veces un oído, no es una ayuda profesional, pero puede ser el comienzo, un oído. Puede ayudar a alguien que está desesperado”.
TNRG intercambió algunas palabras con Raquel, que reiteró que su única intención es concientizar y ayudar a quienes lo requieran, pero sobre todo, estar atentos a las señales, a fin de lograr salvar una vida.


Martes, 10 de septiembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com