Rio Gallegos - Santa Cruz. 14 de Octubre del 2019
  
ENCUENTRO

Desarrollo Social realizó importantes anuncios

En el marco del trabajo articulado del Gobierno de Santa Cruz con municipios y comisiones de fomento, se concretó hoy un encuentro de trabajo con autoridades de desarrollo social de distintas localidades.



Este viernes por la mañana, en una reunión presidida por la Ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Paola Vessvessian, se concretó la jornada “Encuentro de Políticas Sociales – Situación actual e implementación de los Programas”, una propuesta de trabajo articulado para fortalecer los programas y líneas de acción para los sectores de mayor criticidad social, en el marco del decreto 851/19.

En la ocasión, Vessvessian hizo importantes anuncios referidos al aumento del 100% en los montos de la Tarjeta Social así como también los fondos destinados a comedores que contaron con el mismo incremento porcentual y al abordaje inmediato de situaciones de criticidad, el cual será ejecutado por los municipios y comisiones de fomento. “Se incrementó en un 100% el distributivo destinado a la asistencia integral social para cada una de las localidades y comisiones de fomento”, añadió la titular de la cartera.

En este sentido, Vessvessian manifestó: “que hay que implementar todos los mecanismos para garantizar la cobertura alimentaria en los distintos puntos de nuestra provincia. También se crearon dos fondos de asistencia inmediata, uno destinado a la cobertura de niñez, adolescencia, adultos mayores y discapacidad y otro para situaciones sociales emergentes. Los cuales complementan las políticas sociales en el marco de la asistencia que ya se vienen implementando desde el inicio de la gestión de la Gobernadora Alicia Kirchner”.

Y agregó además que “las prestaciones que se otorgan desde la provincia son compatibles con otras prestaciones que reciban los habitantes de Santa Cruz, es decir si posee una pensión o un plan social, o apoyatura social puede tener una tarjeta social, es clave para nosotros que la comunidad lo sepa”.

Durante la actividad se trabajó en cómo aplicar las herramientas y metodologías de las políticas públicas en cada una de las localidades, en la necesidad de generar un sistema de detección temprana y en la importancia del trabajo articulado y conjunto con las diferentes organizaciones sociales.

En este marco, la titular de la cartera social consideró fundamental el generar instancias más ágiles para dar respuesta a las demandas y necesidades urgentes de cada titular de derecho, instando a adecuar las normativas locales y crear líneas de acción ejecutoras para tal fin”. En cuanto al rol de las oficinas locales de acción social, la Ministra remarcó: “Las áreas de acción social son las que definen las políticas sociales locales, hay que tener en claro que nuestro lugar es con las familias. Las necesidades sociales no tienen ni día ni horario”.

La jornada contó con la presencia de autoridades de acción social de Jaramillo-Fitz Roy, 28 de Noviembre, Cdte. Luis Piedrabuena, Los Antiguos, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Río Turbio, Tres Lagos, Koluel Kaike, Caleta Olivia, Gobernador Gregores, El Chaltén, Puerto Deseado, Perito Moreno y Río Gallegos.


Viernes, 20 de septiembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com