Rio Gallegos - Santa Cruz. 15 de Noviembre del 2019
  
CALETA OLIVIA

El jefe del Area Naval Atlántica volvió a testimoniar ante la Justicia Federal

Se trata del capitán de navío Gabriel Eduardo Attis, quien ayer brindó precisiones de los análisis realizados sobre las fotografías tomadas.



En la reanudación de las audiencias que se llevan a cabo en el Juzgado Federal de esta ciudad vinculadas a la causa penal por la tragedia del submarino ARA San Juan, de la cual el 15 de noviembre se cumplirán dos años, ayer volvió a prestar declaración testimonial el capitán de navío Gabriel Eduardo Attis, actual comandante del Area Naval Atlántica y de la Base Mar del Plata de la Armada Argentina.

Attis había estado por primera vez a mediados de abril de 2018 ante la jueza Marta Yáñez, quien lo citó por estar considerado como uno de los hombres de la Armada que más conocimientos tiene sobre submarinos.

Cuando ocurrió el trágico suceso que costó la vida a los 44 tripulantes del ARA San Juan, él no tenía relación con las operaciones navales ya que se desempeñaba en área de Relaciones Institucionales en el edificio Libertad.

Varias semanas después que se halló al navío implosionado, deformado y con partes estructurales desprendidas a unos 900 metros de profundidad y a 500 Km. frente a las costas de Comodoro Rivadavia, colaboró con el análisis de las fotografías y filmaciones captadas por vehículos sumergibles de buque que estuvo afectado a la búsqueda científicas, el Seabed Constructor de la empresa Ocean Infinity.

La nueva convocatoria, de acuerdo lo que anticipadamente comentara a El Patagónico la jueza Marta Yáñez, fue para tener otras precisiones de esas imágenes y requerirle nuevas apreciaciones que puedan esclarecer en su totalidad el fatídico suceso.

CAUSA RESERVADA

De la audiencia de ayer tomó parte Sonia Kreischer, una de las abogadas querellantes que representa a dos familias de los submarinistas fallecidos, quien se excusó de dar detalles puntuales de la declaración de Attis debido al carácter reservado de la causa, aunque señaló que el marino aportó nuevas explicaciones en base a la documentación que le mostró la jueza.

"Fue una audiencia muy extensa y quedaron despejadas muchas dudas" aseguró Kreischer, quien resaltó el nivel de conocimientos del comandante del Area Naval Atlántica.

Por otra parte sostuvo que esta es una causa muy compleja e infiere que hay responsabilidades de muchas personas de grados jerárquicos teniendo en cuenta las fallas que acusaba el submarino "pero de todos modos entiendo que se está avanzado mucho y en poco tiempo más ya habría imputados".

Fuente: El Patagonico


Viernes, 11 de octubre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com