Rio Gallegos - Santa Cruz. 11 de Noviembre del 2019
  
COMUNIDAD UNIVERSITARIA

La UTN busca vincularse con la comunidad

Autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional, estuvieron presentes el cierre de una capacitación destinada a integrantes del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Santa Cruz. La licenciada Balcázar hizo hincapié en la importancia de estrechar lazos con la comunidad, y por ello el decano, Licenciado Sebastián Puig, “busca de alguna forma vincularse y tener más contacto con la sociedad porque entiende que es la comunidad, la que nos permite a nosotros poder desarrollarnos y crecer dentro de la región”.




El cuartel central de Bomberos fue el escenario de la entrega de certificados a quienes participaron de la Primera Capacitación en Investigación Pericial de Incendios, y contó con presencia no sólo de los disertantes, sino también de representantes de la UTN, que cedió el espacio físico para dicha capacitación.
La Secretaria Académica de la UTN, Lic. Eva Balcázar explicó cuál fue el papel que desempeñó en esta instrucción, la casa de altos estudios: “Nosotros colaboramos, más que nada, con el espacio. Permitirles que tengan un espacio donde poder desarrollar su actividad de capacitación, que se desarrolló en el transcurso de esta semana”.
Esta actividad llevada adelante en la UTN, es un eslabón más de las tantas actividades que se realizan en esta universidad, como una forma de acentuar la interacción entre ésta y la comunidad de Río Gallegos: “Es lo que estamos tratando de trabajar, a partir del año pasado, a través del cambio de la gestión del decano, en este caso el Licenciado Sebastián Puig, y busca de alguna forma vincularse y tener más contacto con la sociedad porque entiende que es la comunidad, la que nos permite a nosotros poder desarrollarnos y crecer dentro de la región”.
En cuanto, a la respuesta de comunidad, a esta intención de reforzar los lazos entre la UTN y las instituciones de la ciudad, dijo: “Si, en términos generales, la gente se acerca a participar de nuestras propuestas, o de nuestras distintas alternativas, o lo hacen a través de otras actividades que se realizan a través de otros entes, como el CPE, en este caso Bomberos y tantas otras instituciones que han transitado por nuestras aulas, por nuestro espacio”.
Cabe recordar que el Licenciado Puig, cumplió en el mes de abril de 2019 su primer año como decano de la UTN: “Si bien, soy parte de la gestión, entiendo que él viene desarrollando de la manera que le parece más propicia, brindando en lo que puede a la comunidad. Intentando abrir sus puertas, y permitirnos de que la gente nos conozca un poco más y haciendo actividades, también en ese contexto, sumando a los colegios para que los chicos piensen en la posibilidad de continuar formándose, porque también entendemos que para ellos, el continuar una carrera universitaria, o una carrera, aunque no sea universitaria, que sea terciaria, es un elección de vida. Entonces, es una forma que tenemos nosotros de poder acercarnos a ellos, a través de actividades como las –Jornadas de Puertas Abiertas-entre otras, talleres y distintas alternativas que vamos generando en el transcurso del tiempo, para poder ir sumando a los chicos de las escuelas y a la comunidad en general”.


Viernes, 08 de noviembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com