Rio Gallegos - Santa Cruz. 4 de Agosto del 2020
CALETA OLIVIA

Fueron condenados a 5 años de cárcel por encomienda con droga

Habían retirado en las oficinas del Correo Argentino de Las Heras un paquete con 4 kilos de marihuana en abril de 2012. Uno de los imputados declaró que su amigo lo había engañado para que retirase la encomienda. A pesar que la defensa pidió su absolución, los jueces aceptaron la propuesta de la fiscalía y los condenaron a 5 años.



Elías Hernán Domínguez y Julio César Villar, oriundos ambos de de la provincia de Formosa, fueron condenados ayer a 4 años y 6 meses y 5 años de prisión, respectivamente, por el delito de tenencia y comercialización de estupefacientes.
Domínguez, de 23 años, había llegado en el año 2012 a la ciudad de Las Heras en busca de trabajo. Allí estableció amistad con su comprovinciano Villar, de 39 años, ya que se alojó en la casa de la hermana de este, a quien conocía por otro de sus hermanos, de nombre Osvaldo.
Durante el juicio que se inició el miércoles en Caleta Olivia, Domínguez fue el único que declaró ante los magistrados y comentó que el 14 de abril de 2012, Villar le solicitó que lo acompañara “un ratito a dar una vuelta y como estaba viviendo en lo de su hermana, acepté, porque me parecía que así como me prestaban la casa, debía ir con él. Al pasar por el Correo, me preguntó si podía buscar una encomienda y yo le dije que sí, pero no le pregunté qué era porque le tenía confianza. Entonces me dio un documento de otra persona para poder buscar la caja mientras él me esperaba en el auto”, continuó relatando.
“Cuando me atendió una empelada, le entregué el documento y ella me dijo que espere un ratito. Fue en ese momento cuando entraron policías para detenerme, pero yo no entendía qué pasaba. Me redujeron y ahí fue cuando les dije que estaba César esperándome en el auto y fueron a detenerlo a él también”, agregó.

Depósito bancario
Antes de ello, Villar le había pedido a Domínguez, a modo de favor, que hiciera un depósito bancario por la suma de poco más de 2 mil pesos, ya que él (Villar) no podía hacerlo porque se encontraba trabajando como remisero y no tenía los fondos.
Al mismo tiempo agregó en su declaración que “ese mismo día nos íbamos a ir a Formosa porque no habíamos tenido la suerte de conseguir un buen trabajo en Santa Cruz”.
Al momento de la detención, a Domínguez se le encontró entre sus ropas el comprobante de depósito bancario y una suma de poco más de mil pesos que, según explicó, era el pago de una quincena de trabajo.
Asimismo en el vehículo marca Ford Fiesta en el que se movilizaban se hallaron 323 gramos de marihuana, un cuchillo, 5.667 pesos y un termo idéntico al hallado dentro de la encomienda, presumiblemente utilizado para almacenar la droga, publicó el Diario Patagónico.
La droga había sido detectada inicialmente en el Correo Argentino de Comodoro Rivadavia, a través de un escáner de Aduana, aunque se decidió que la encomienda siguiera su curso, dándose intervención a la División Delitos Complejos y Narcotráfico de la Zona Norte de Santa Cruz, que secuestró la encomienda y detuvo a los imputados.
Los imputados llegaron en libertad al juicio que se desarrolló en el Casino de Oficiales de la Prefectura Naval de Caleta Olivia y el Tribunal Oral en lo Criminal Federal estuvo conformado por los jueces Mario Reynaldi, Jorge Chávez y Alejandro Ruggero. Mientras que la Fiscalía estuvo representada por Patricia Kloster y la defensa de los imputados fue asumida por la abogada pública oficial Ana Pompo, conjuntamente con Leticia Díaz.
Prestaron declaración más de diez testigos y en los alegatos, la fiscal solicitó 5 años de prisión para ambos acusados. Mientras que la defensa reclamó su absolución. No obstante, los jueces resolvieron dar una condena de 4 años y 6 meses para Elías Hernán Domínguez y de 5 años para Julio César Villar. Además deberán abonar las costas del juicio.


Viernes, 09 de mayo de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com