Rio Gallegos - Santa Cruz. 20 de Abril del 2024
IMPRUDENCIA AL VOLANTE

Detenidos por maniobras imprudentes, habían intentado abordar a una adolescente

Manejaban en estado de ebriedad, el conductor abandonó el vehículo con su acompañante en el interior, y como si fuera poco, una mujer los denunció por intento de secuestro.



En los primeros minutos de este lunes, un policía alertó al personal de la Comisaría Segunda de Río Gallegos, de la negligente conducción de un Chevrolet gris, ocupado por dos sujetos que aparentemente se encontraban en estado de ebriedad, no sólo por la velocidad en la que transitaban, sino porque casi termina colisionando con otro vehículo.
Ante esta situación, el personal policial se abocó a la localización del rodado indicado, pero un segundo llamado de un vecino, los alertó señalándoles que el mismo se dirigía por calle Santa Fé, una vez en esa arteria, los uniformados fueron testigos de cómo el Chevrolet frena de forma brusca y se estaciona por Santa Fe esquina Corrientes, motivo por el cua,l proceden a la identificación de los dos ocupantes.
Lo que ocurrió luego, fue casi imprevisto, y es que el conductor, al ver presencia policial descendió del vehículo y rápidamente ingreso a una vivienda cercana, propinando insultos hacia los efectivos, desde el interior del predio en evidente estado de ebriedad. Asimismo, se constató que en el interior del automóvil, se alcanzaba a observar botellas de cerveza.
Por otra parte, mientras se efectuaba la identificación del acompañante que quedó sólo, ante la huida del conductor, se acercó una mujer de 37 años junto a su hija de 15 años, que expresó que momentos antes, estos sujetos habían intentado abordar a su hija, razón por la cual se le solicito a esta vecina que se presentara en la comisaria, para hacer la denuncia correspondiente. En tanto, ante la gran cantidad de vecinos que comenzaron a reunirse en ese sector, se decidió de manera preventiva, al traslado de acompañante, un joven de 23 años de edad.
En cuanto al sujeto que evadió a las autoridades, su madre se negó a brindar los datos filiatorios del individuo, quien sostuvo su conducta amenazante desde el interior de la vivienda, mientras observaba como el personal de tránsito municipal procedía al secuestro del automóvil, ante el rechazo del conductor a realizar prueba de alcotest.
En tanto, tomo conocimiento la jueza a cargo del Juzgado de Instrucción Nro. Dos Local, quien transmitió vía telefónica por el secretario penal de turno se proceda a la confección de juego de fichas y planilla prontuarial del causante, y una vez cumplido los plazos legales, recupere su libertad previo establecer domicilio, en tanto se realice un informe a los fines de corroborar datos del conductor del rodado detallado en primer término, dándose cumplimiento a tales directivas. Cabe mencionar que al lugar acudió personal la Guardia de Infantería local.


Lunes, 7 de diciembre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com