Rio Gallegos - Santa Cruz. 7 de Diciembre del 2021
SERVICIO DE AGUA

Obra de vinculación: “Para nosotros es muy importante”

Daniel Becker es el presidente de la Junta Vecinal Ayres Argentinos que detalló las actividades que lleva adelante junto a los vecinos, en busca de beneficios para ese sector riogalleguense que por estar alejados, constituye un doble esfuerzo para todos y cada uno de los vecinos que poco a poco generan una entidad, logrando avances para los vecinos y sus familias.



“Durante el fin de semana estuvimos trabajando en una plaza que tenemos acá en el barrio, son dos las que tenemos y un par de obras con la red de agua que estamos haciendo, así como una jornada de limpieza que estuvimos haciendo junto a la Municipalidad, siempre aprovechando el buen clima”, señaló el presidente de la Junta Vecinal Ayres Argentinos a Conexión Urbana.
La vinculación del Barrio Ayres Argentinos “Para nosotros es muy importante, estamos muy alejados de todo el sistema de agua, y por ejemplo ahora hace tres o cuatro días que estamos sin agua, Bueno, la obra avanza bien, porque los tiempos de Servicios Públicos no son los mismos de los vecinos, eso lo sabemos todos. Pero, cuando esto esté terminado, calculo que se terminaran nuestros problemas por la falta de presión. A veces, pasan semanas y no sale ni una gota de agua, pero estamos esperando que terminen porque es una obra muy importante para nosotros”.
Esta obra beneficiaría a más de quinientas familias: “desde la calle 45 a la 83, y desde la 02 hasta la 38 que es el barrio, somos más de quinientas familias y se nota cada vez más. Cada verano llegan más vecinos y se va notando cada vez más, el problema del agua. Pero esto es algo que nos va a dar algún respiro, le tenemos mucha fe a esto.
En cuanto al estado de las calles que atraviesan el Barrio Ayres Argentinos, Becker señaló: “Muy bien, hace diez días estuvo trabajando la muni, y vienen, vienen a trabajar, y en ese sentido, nosotros agradecemos mucho porque la gente de obras viales siempre está presente, Por ejemplo, el invierno pasado con el problema del deshielo y todo lo que pasó, no tuvimos que evacuar a nadie, tenemos siempre las calles principales en buen estado, así que en ese sentido estamos muy prolijos en cuanto a las calles, en lo que es recolección tenemos el servicio, tres veces por semana, hicimos la jornada de limpieza de chatarra, así que venimos poniéndole bastante trabajo a todo lo que es calles”.
En relación a la seguridad, Becker señaló: “Nosotros dependíamos de Chimen Aike, y hace uno o dos años, se amplió la jurisdicción de la Séptima”, así que ahora dependen de esta última. Pero venimos bien, contamos con un puesto policial en la entrada del barrio”, añadiendo que cuando dependía de Chimen Aike “estaba cerrado, pero con la comisaría Séptima logramos reacondicionarlo y volvieron a trabajar. Después con la pandemia se volvió a cerrar nuevamente, pero tenemos una muy buena relación. Tenemos un grupo de alerta, los vecinos siempre están colaborando y en ese sentido estamos muy cuidados”
Asimismo, negó que fueron objeto de robos de elementos de construcción, delito al que muchos sectores de la ciudad ya están acostumbrados: “No, porque el vecino que está construyendo se habla con quien tiene cerca, siempre estamos mirando y de noche, siempre hay patrullaje. Además, tenemos tres salidas a la ruta. Es muy difícil, no es tan fácil salir por acá. Tenemos salida a la ruta 40, así que si alguien sale con algo que no es suyo, seguramente alguien lo va a cruzar y lo va a ver. Somos muy atentos en ese sentido”.
Por otra parte, se refirió al trabajo que hizo el concejal Arabena, que “nos colaboró con unos bancos, unos maceteros, y una muy buena onda de la gente que trabaja con ellos”, aclarando que “esto lo hacemos a pulmón, así que imagínense, planta por planta, desde que empezamos con este espacio verde, todo fue ad honorem, todo lo que fuimos consiguiendo, el tacho de basura, las cubiertas que nos donó ETAP, los tambores, los bancos, y gracias a Dios, nos está quedando muy lindo”, expresó Becker.
En cuanto al acompañamiento de los vecinos, sostuvo: “de diez, los vecinos la verdad que es la mejor parte de este trabajo de la junta vecinal es el vecino porque siempre está colaborando. Por ejemplo en la plaza tenemos dos vecinos que ofician de placeros que la riegan, la cuidan y aparte convocamos a los vecinos que vienen, pintan, arreglan, se suman y la jornada de limpieza la hicieron más los vecinos que nosotros. Inclusive cuando tuvimos que hacer los reclamos a Servicios Públicos por el tema que tuvimos con el agua, al estilo de caravana fuimos areclamar”, y contaron con la presencia de muchísimos vecinos”.
Desde la Junta Vecinal esperan terminar con los espacios verdes “que era el proyecto que teníamos”, recordando que las comisiones duran dos años: “Y hasta diciembre de este año, uno de los objetivos era levantar los espacios verdes, solucionar el tema del agua y postear, los postes que faltan en algunas manzanas”, por ahora se abocarán a esto, así como a los temas pendientes.
La cuarentena, el aislamiento nos afectó a todos, pero se vivió diferente en los barrios más alejados del centro urbano: “Nosotros, lo tomamos con calma. Al ser uno de los barrios más alejados, tenés esa soltura que no hay en el centro. No hay problemas, no vivimos amontonados, tenemos espacio para caminar, no hay ese problema de la falta de distanciamiento, así que la pasamos bien, no fue tan sufrido”


Martes, 09 de febrero de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com