Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Julio del 2021
ROBO AL MINISTERIO

Encontraron el aerogenerador robado

En el marco de la investigación por el robo de cuatro millones de la cartera social. la policía dio con quienes se apropiaron de un elemento del Centro de interpretación del estuario.



Cabe recordar que en la tarde del viernes, efectivos de la DDI de Río Gallegos, incautaron en una la vivienda ubicada calle Bouchard 743 un elemento de energía eólica relacionado a un hecho delictivo constatado en la zona del estuario hace semanas atrás ante tal situación los causantes fijaron domicilio ante el Juzgado de Instrucción Nro. 1 local que entiende esa causa.

En cuanto a la investigación del Ministerio que entiende el Juzgado Nro. 2 incautaron teléfonos celulares, y ambos causantes también fijaron domicilio y recuperaron la libertad.

Prosiguen con la investigación las áreas específicas de Análisis Telefónico y la DDI analizando teléfonos y material fílmico recabado, esperando más directivas del la Jueza Dra. Lopez Lestón.

Por su parte desde la Asociación Ambiente Sur, mostraron, a traves de las redes, su satisfacción por el hallazgo:
"Les compartimos una buena noticia, se recuperó el aerogenerador robado del Centro de Interpretación del estuario del río Gallegos.
Restan aún los paneles solares, que esperamos se recuperen para retomar el uso de la oficina eficiente como espacio de sensibilización y educación ambiental sobre energías renovables.
Agradecemos el trabajo de investigación que se continúa realizando y a todas las personas que se han solidarizado, enviando mensajes, difundiendo la noticia, y poniéndose a disposición para colaborar. Muchas gracias!"

El robo al centro de interpretación sucedió el 25 de abril de este año, y de esta forma lo daban a conocer, también a través de las redes sociales:
"Con profunda tristeza les compartimos que hoy nos encontramos con el ROBO DEL AEROGENERADOR y los PANELES SOLARES del Centro de Interpretación.
Ya está iniciado el trámite judicial con videos de las cámaras con que cuenta el Centro de interpretación y los que aportaron los vecinos".


Domingo, 16 de mayo de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com