Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Julio del 2021
BOULEVARD DE LA SAN MARTÍN

Comerciantes acercan propuesta al Intendente

Atento a la inquietud planteada por comerciantes del rubro, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se reunió este miércoles con representantes del sector.



Del encuentro también participó la directora de Espacios Verdes, Camila Núñez, y la directora de Construcciones y Mantenimiento, Natalia Quiroz.
En la oportunidad, Núñez contó que la reunión “se dio en el marco del aporte de ideas sobre el boulevard de la Avenida San Martín en el que estamos trabajando” señaló.
La funcionaria especificó que “del vivero Alondra propusieron una iniciativa y nosotros invitamos a todos los que tengan una nos las hagan saber. Particularmente ellos vinieron con un mapa, un proyecto y con la idea de poder trabajar en conjunto para contribuir tanto en el tipo de plantas a colocar como en lo que vaya surgiendo”, detalló.
Para Núñez estas cosas “son gratificantes” porque se ve “el compromiso que toman los comercios a la hora de querer una ciudad como la que todos merecemos, más linda y más verde. Así que fue muy interesante. Estamos abiertos a que estas cosas surjan y nos traigan nuevas ideas o propuestas”, remarcó la directora, quien además valoró “el aporte técnico que es muy importante”.
“La gente que trabaja en los viveros está calificada, sabe de lo que estamos hablando; por ejemplo, sabe qué plantas se pueden colocar por el clima que tenemos, estamos hablando el mismo idioma”, destacó Nuñez quien aclaró que se trató de “una iniciativa del sector privado que solicitó la reunión y nosotros que por supuesto accedimos”.
Por su parte, Leandro Arizmendi, uno de los comerciantes, planteó que “representamos a un grupo de comerciantes privados cuya idea principal pasa por brindar nuestro aporte para poder terminar de definir la parquización y el paisajismo, en principio, sobre los canteros en construcción de Avenida San Martín. Queremos articular y aportar de manera privada, no es algo sólo de una firma comercial, sino que estamos junto a un grupo”, aclaró.
Entre tanto, Patricia Tico, como representante de la firma Alondra, explicó“tratamos de ver el proyecto de la Municipalidad y plantear algunas cosas a partir lo que hay en el mercado disponible. Especies de buena calidad, y que resistan el clima. Planteamos armar un proyecto que sea estético, duradero, y ver el tema del mantenimiento también. A veces el mercado no apunta a climas como el nuestro, entonces, hay que buscar ejemplares”, precisó.
Cabe destacar que las rees seguirán su curso en el transcurso de los próximos días.


Miércoles, 26 de mayo de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com